Sony seguirá apostando por la realidad virtual

La compañía considera que la tecnología es riesgosa, pero confía en ella

Sony seguirá apostando por la realidad virtual

La compañía considera que la tecnología es riesgosa, pero confía en ella

Una de las compañías de la industria del videojuego que se encuentra apoyando la tecnología de realidad virtual es PlayStation. Este soporte que han dado a su dispositivo PlayStation VR ha rendido frutos y ha permitido que varios estudios experimenten con esta tecnología. Uno de estos estudios reveló que Sony seguirá apostando por la realidad virtual.

En una entrevista con EDGE (vía GamingBolt), el jefe del estudio SIE London (por cuya cuenta corrió el título de PlayStation VR Blood & Truth), Stuart Whyte, reveló que a pesar de considerarla una empresa de riesgo, la compañía seguirá apoyando a la realidad virtual.

De acuerdo con Whyte, meses atrás asistió a una cena con Shuhei Yoshida —presidente de Worldwide Studios de Sony Interactive Entertainment— y Shawn Layden —directivo de SIE—. Durante el evento, Layden contaría cómo Sony ha apostado por diversos proyectos de esta índole en toda su historia.

“Es como si tuvieras £1,000 GBP en tu bolsillo. Caminas hacia una mesa de ruleta, pones el dinero en la mesa, ganas o pierdes. [Si] Pierdes, estás como: ‘eso no va a funcionar’, y te vas. En el pasado definitivamente ha habido momentos en los que hemos experimentado con algo que no ha funcionado, por lo que lo cerramos. Pero desde lo más alto de la organización, existe algo como: ‘Hay algo aquí con la realidad virtual’. Todo el hardware tiene limitaciones, pero hay algo aquí que, si no seguimos invirtiendo, jugando en esa mesa de ruleta, alguien más vendrá y ganará a lo grande”, fueron las palabras de Whyte.

Como puedes ver, Sony se ha tomado riesgos con la realidad virtual, pues PlayStation 4 y PlayStation VR son las única plataforma de actual generación de consolas que están haciendo esfuerzos notorios en este ámbito e incluso la compañía japonesa ha promovido el desarrollo de títulos exclusivos para esta plataforma, como lo es Blood & Truth, el título del estudio interno SIE London y los resultados han favorecido la decisión de Sony de apoyar a esta tecnología.

Y tú, ¿qué piensas sobre el soporte que Sony le da a la realidad virtual? ¿Has probado el visor PlayStation VR? ¿Qué juegos son los que más te agradan? Cuéntanos en los comentarios.

Otro estudio que ha desarrollado para la plataforma de realidad virtual de PlayStation es FromSoftware, con el título interesante Déraciné. Sin embargo, el estudio japonés reconoció algunas barreras alrededor de esta tecnología. Por otro lado, el catálogo de experiencias de PlayStation VR se amplían cada vez más con la llegada de nuevos y diversos títulos, como Catan VR. Además para dar cuenta de este apoyo a la realidad virtual, Sony ya confirmó que PlayStation 5 será compatible con PlayStation VR, aunque eso no significa que veamos un nuevo PlayStation VR que acompañe el lanzamiento de la próxima consola.

Puedes encontrar más información sobre realidad virtual si das clic en este enlace o puedes checar más noticias sobre PlayStation VR si visitas este otro. Si estás interesado en Blood & Truth, entonces te informamos que hace poco debutó y que recibirá DLC gratuito.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising