Revelan si Mother 4 podría volverse realidad

La serie celebrará su 30.º aniversario los próximos días

Revelan si Mother 4 podría volverse realidad

La serie celebrará su 30.º aniversario los próximos días

La serie Mother desde su primer juego consiguió una gran cantidad de fans. El éxito de la franquicia no se quedó en Japón, pues luego llegó a Occidente con el título que conocimos como EarthBound (Mother 2) y con este movimiento la serie se hizo más conocida en todo el mundo. Por desgracia, desde Mother 3 la franquicia entró en un periodo de descanso que ha durado hasta ahora, con casi nulas posibilidades de desarrollo de un nuevo lanzamiento. Sin embargo, esto podría cambiar, pues la producción de una nueva entrega está abierta para que otros estudios se hagan cargo.

En la edición de septiembre 2019 de Nintendo Dream (vía Japanese Nintendo, con tradución de BlackKite), dedicaron varias páginas al próximo 30.º aniversario de la serie Mother. En esta entrevista participaron los miembros de Hibonichi, la compañía de Shigesato Itoi, Yasuhiro Nagata, editor jefe, y Naho Sugimoto, su diseñador, quienes discutieron el tema del desarrollo de una posible cuarta entrega.

Cuando fueron cuestionados sobre una reciente publicación de la revista BRUTUS, que rememoraba el diálogo entre Shigesato Itoi y el entonces presidente de Nintendo Satoru Iwata, en la que mencionaban que Mother 4 no estaba en desarrollo, Nagata respondió que él estuvo a cargo de esa entrevista y su composición y expresó que siempre han dicho que Mother 4 no sería lanzado.

A pesar de ello, Nagata confiesa que aún le siguen preguntando sobre Mother 4 y sobre el “tesoro enterrado”. Ante esto, Nagata mencionó que su postura no cambia: es casi imposible para Shigesato Itoi trabajar en Mother 4, pero ellos estarían “encantados de que alguien más lo creara”.

Es importante mencionar que la serie pronto cumplirá 30 años y aún no se confirma ninguna clase de eventos para celebrarlo. No obstante, esto da esperanza a los fans de ver algún anuncio relacionado con esta entrañable franquicia.

¿Qué te parecieron las respuestas de Nagata? ¿Te gustaría que revivieran la serie Mother? ¿Qué estudio te gustaría que trabajara en un hipotético Mother 4? ¿Crees que celebren de forma debida el 30.º aniversario del debut del primer juego? Cuéntanos en los comentarios.

Por si no conoces esta serie, te contamos que aunque el primer título llegó sólo a Japón en un inicio, luego apareció en América bajo el nombre Earthbound Beginnings. Sin embargo, la serie se volvió ampliamente conocida gracias al título de SNES EarthBound (Mother 2). Desafortunadamente, aunque se esperaba que Mother 3 llegara a América como EarthBound 64, el título nunca se materializó y su desarrollo se trasladó a Nintendo GameCube, consola para la cual tampoco salió.

La serie Mother, creada por el escritor Shigesato Itoi, cumplirá el próximo 27 de julio su 30.º aniversario. Puedes encontrar más información sobre ella si das clic en este enlace.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos