El creador de PUBG revela detalles sobre la toxicidad que ha enfrentado

Brendan Greene asegura que una vez recibió fotos de su domicilio y varias amenazas

El creador de PUBG revela detalles sobre la toxicidad que ha enfrentado

Brendan Greene asegura que una vez recibió fotos de su domicilio y varias amenazas

Pese a las medidas de seguridad implementadas en las plataformas en línea, el gaming en ese entorno sigue teniendo esa carga de anonimato que es aprovechada por algunos jugadores para convertir un entorno normal en uno tóxico. Aunque las compañías han pugnado para evitar este tipo de comportamiento, los esfuerzos parecen no fructificar y, además de los jugadores, los creativos han experimentado la furia de algunos usuarios, tal como le pasó a Brendan Greene.

Un reporte de Gamesindustry.biz reveló algunos extractos de la entrevista que se le realizó a Brendan Greene, creador de PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS en marco de Gamelab 2019. Uno de los temas que se abordaron en esa sesión fue el de la toxicidad que enfrentan los creativos y en el caso de Greene, la historia no ha sido diferente, más al ser uno de los artífices del ascenso de los Battle Royale. De acuerdo con el testimonio de Greene, el éxito de PUBG no ha evitado que sufra de ataques en Internet: "a todos les gusta tener una opinión. Me han dicho que esperan que le hagan daño a mi hija o que yo muera lentamente. Es una locura, el odio que recibo. Solo tengo que ignorarlo y soy muy cuidadoso con lo que comparto en línea y, en general, todos mis detalles están bastante ocultos. No tengo la idea detrás de eso. ¿Por qué la gente está haciendo esto? ¿Por qué crees que esto está bien?"

Por otra parte, Greene señaló que han habido situaciones en que la toxicidad y los ataques son tantos que han tenido impacto emocional en el equipo de desarrollo de PUBG: "cuando estábamos rediseñando el mapa Erangel, hubo una filtración de un mapa con muchos más compuestos. Este era uno de nuestros mapas de prueba que usábamos internamente e Internet se volvió loco. ¡Has arruinado Erangel! ¡No tienes idea de lo que estás haciendo! ¡Son unos malditos! El equipo de diseño realmente se lo tomó en serio. Realmente se lo tomaron en serio, y eso me mata. Tengo algunos amigos en el equipo de desarrollo de DayZ y es lo mismo. Trabajan con todo su corazón en el juego y después son atacados constantemente".

Según el creador de PUBG en ocasiones los ataques de odio hacia su persona han llegado a tal grado que en alguna ocasión alguien le envío una foto de la entrada de su casa, dando a entender que estaba vigilado, situación que le preocupó bastante y que, como el mismo lo declara: "no tiene nada de genial".

¿Piensas que la toxicidad desaparecerá algún día? ¿Qué medidas tomarías para combatirla?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos