REPORTE: Nintendo ordena reparación gratuita de los Joy-Con con problemas

La compañía ha estado en la mira por la calidad cuestionable de los controles para Switch

REPORTE: Nintendo ordena reparación gratuita de los Joy-Con con problemas

La compañía ha estado en la mira por la calidad cuestionable de los controles para Switch

Pese al éxito abrumador de Switch, Nintendo se encuentra en terreno inestable desde hace unas semanas por una situación que está causando problemas a los jugadores de la consola híbrida y que tiene que ver con sus controles, los Joy-Con. De acuerdo con reportes y quejas de usuarios, el hoy famoso "Joy-Con Drift" se ha convertido en una constante y esto podría derivar en una situación comprometedora que llegaría a instancias legales. Sin embargo, y pese a la tibia respuesta que se dio hace unos días por parte de la compañía japonesa, parece que la solución está en camino.

Hace unos momentos, un reporte de VICE reveló información obtenida de una fuente que optó por el anonimato, y que está relacionada directamente con el departamento de atención al cliente de la compañía japonesa, en la que se hace referencia a un memorándum enviado inesperadamente por Nintendo en el que se ordena la reparación inmediata y gratuita de los Joy-Con con el problema del "Joy-Con Drift". De acuerdo con el reporte, el documento enviado por Nintendo indica que el departamento de atención y soporte debe proceder a la recepción y reparación de los Joy-Con enviados por los jugadores sin cargar costo alguno y, lo más importante, sin tomar en cuenta la vigencia de la garantía. En ese sentido, el documento refiere: "ya no se solicitará a los clientes que proporcionen un comprobante de compra para las reparaciones del Joy-Con. Además, no es necesario confirmar el estado de la garantía. Si un cliente solicita un reembolso por una reparación pagada previamente, confirme la reparación anterior y luego realice un reembolso".

Como puedes notar, al final se menciona que el proceso de reparación gratuito tiene carácter retroactivo a partir de este momento, siempre y cuando la información se haga oficial, y eso significa que los jugadores afectados por el "Joy-Con Drift" y que hayan pagado por la reparación al estar fuera del periodo de garantía, pueden solicitar un reembolso por esa cantidad.

De acuerdo con el reporte de VICE, el sitio se comunicó con Nintendo para confirmar o desmentir la información proporcionada de forma anónima, pero la compañía respondió con el mismo mensaje que se encuentra en el portal de atención al cliente en relación con la problemática de los Joy-Con: "en Nintendo nos enorgullecemos en crear productos de calidad y continuamente estamos haciendo mejoras. Estamos conscientes de recientes reportes de algunos controles Joy-Con que no están respondiendo correctamente. Queremos que nuestros consumidores se diviertan con Nintendo Switch y, si algo falla en el camino a esta meta, siempre los invitamos a visitar http://support.nintendo.com para ayudarlos".

Hasta el momento, Nintendo no ha hecho oficial este supuesto proceso de reparación gratuito de los Joy-Con, por lo que no se saben más detalles en torno a lo que sucederá con aquellos jugadores fuera de Estados Unidos. Te mantendremos al tanto en cuanto se revele más información.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos