Podrían tomar acción legal en contra de Nintendo por un problema del Switch

El inconveniente del sistema puede afectar las partidas de los usuarios

Podrían tomar acción legal en contra de Nintendo por un problema del Switch

El inconveniente del sistema puede afectar las partidas de los usuarios

El Nintendo Switch ha sido todo un éxito en mercados de todo el mundo. Sin embargo, eso no lo libra de algunos problemas de hardware. Uno de los que han aquejado a varios jugadores tiempo después de que estuvo disponible fue el relacionado con las palancas de los Joy-Con y que provoca que registren movimiento aún cuando el jugador no las está usando. Hoy salió a la luz que un bufete de abogados podría abrir un caso jurídico.

A través de su página de Internet, la firma de abogados Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith (CSK&D) informó que se encuentra investigando una posible acción legal colectiva en contra de Nintendo a raíz del problema que muchos usuarios experimentan con los mandos de la consola híbrida que, gracias al movimiento involuntario de los personajes, puede ocasionar inconvenientes durante las partidas.

Para recabar más información sobre estas irregularidades, CSK&D anexa a su sitio de Internet un formulario e invitan a que lo contesten todos los usuarios afectados. En él preguntan a los habitantes de los Estados Unidos datos personales, así como detalles sobre su caso en particular, como la fecha de adquisición del sistema, cuándo comenzó a aparecer el problema, la respuesta que obtuvieron de Nintendo en caso de haber contactado a la compañía e incluso hay un espacio para que el usuario describa su situación.

Lo anterior significa que en una posible instancia futura y con ayuda de los testimonios de las personas, el bufete puede ejecutar un movimiento para evidenciar este problema de la consola a Nintendo y tomar acciones legales en contra de la compañía en relación con la incurrencia y desenvolvimiento del problema. Te mantendremos informado.

¿Qué te parece esta medida que tomó este gabinete de abogados en torno al problema de Nintendo Switch? ¿Has tenido que lidiar con alguna irregularidad en la consola híbrida de Nintendo? Cuéntanos en los comentarios.

Una de las características de la próxima revisión del sistema, el Nintendo Switch Lite, es la incorporación de los Joy-Con de forma permanente a la consola, por lo que si uno de estos mandos se daña o presenta problemas como éste, los usuarios no podrán librarse de él al comprar un nuevo Joy-Con, sino que requerirá un proceso más complejo. Si quieres saber más sobre esta reedición económica, te invitamos a checar este artículo.

Puedes encontrar más información sobre Nintendo Switch si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos