Retrocompatibilidad de títulos de DOOM se complica tras anuncio de nuevos ports

Usuarios ya podían jugar DOOM, DOOM II y DOOM 3 en Xbox One

Retrocompatibilidad de títulos de DOOM se complica tras anuncio de nuevos ports

Usuarios ya podían jugar DOOM, DOOM II y DOOM 3 en Xbox One

Como te informamos temprano este día, Bethesda prepara ports de DOOM, DOOM II y DOOM 3 para que los jugadores de la actual generación de consolas puedan probarlos. Sin embargo, los usuarios de Xbox One ya podían hacerlo gracias a su programa de retrocompatibilidad, pero luego del anuncio, algunos usuarios notaron que el proceso para descargar dichos títulos se volvió más difícil.

Según información de varios usuarios de reddit, las versiones para Xbox 360 de las 3 entregas en cuestión ya no están disponibles para descargarse directamente del menú de Xbox One con la opción “Listo para instalar”. No obstante, los jugadores aún pueden descargarlo, aunque el proceso se volvió engorroso. De acuerdo con el usuario de reddit mwoodj, hay varias formas de conseguirlo. Uno de ellos es a través del club de DOOM (1993) o DOOM 2 y escoger la opción “Ver en la Tienda de Microsoft” y ahí se podría encontrar un botón para iniciar la instalación.

Una alternativa más es buscar estas entregas en el historial de las actualizaciones e instalaciones recientes y ejecutarlas desde ahí. Esto permite ver el juego en la Tienda de Microsoft y, si tienes lo tienes, será posible instalarlo desde esta opción.

Por último, mwoodj también refirió que insertar el juego DOOM 3 BFG Edition es otra alternativa, pues esta edición junta DOOM (1993), DOOM II y DOOM 3 y los alista para instalar.

Aunque algunos especulan que este movimiento fue organizado con el fin de que las nuevas adaptaciones vendan más, no se sabe oficialmente la razón. Es importante mencionar que esto afecta sólo a las personas que quieran descargarlo a partir de hoy, pues aquellas que ya tengan instalado el juego, pueden jugarlo sin mayor problema y no está de más decir que las 3 entregas aún pueden jugarse gracias al programa de juegos retrocompatibles de Xbox One.

¿Qué te parece esta situación? ¿A qué motivo atribuyes esta modificación en el proceso de retrocompatibilidad? Cuéntanos en los comentarios.

La celebración del 25.º aniversario no termina con estas adaptaciones de los 3 primeros juegos a consolas. A lo que nos referimos es que usuarios de dispositivos móviles también podrán disfrutar DOOM y DOOM II. Además, hoy también te contamos que DOOM (2016) estaría disponible en PlayStation Now a partir del próximo mes.

Si estás interesado en esta franquicia legendaria, entonces te invitamos a leer más sobre ella si das clic en este enlace.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising