Exempleados de Naughty Dog aseguran que fueron víctimas del crunch

Las jornadas de trabajo extenuantes no son obligatorias en el estudio

Exempleados de Naughty Dog aseguran que fueron víctimas del crunch

Las jornadas de trabajo extenuantes no son obligatorias en el estudio

Uno de los temas que se volvieron más importantes en esta generación de consolas es el bienestar de los empleados en relación con las jornadas de trabajo. En los últimos años, varios estudios desarrolladores han caído en la práctica de este recurso con el fin de sacar adelante sus producciones. Según reportes recientes, tal es el caso de Naughty Dog, cuyos empleados han sufrido las consecuencias de una cantidad de trabajo que excede al personal.

De acuerdo con un reporte de COGconnected (vía Wccftech), varios exempleados de Naughty Dog hablaron sobre la cultura que adopta el estudio en torno al crunch. De acuerdo con uno de ellos, no se puede tomar una postura polarizada, sino que él elegiría más bien matices, pues, aunque el crunch no es obligatorio, el mismo equipo laboral ejerce presión para que suceda. “No hay una orden oficial para el crunch. Sin embargo, sí puede haber una cantidad significativa de presión de grupo. Y eso puede incluir la presión de los compañeros que, efectivamente, son tus gerentes. La presión de grupo proviene de tener un equipo de personas brillantes, talentosas y dedicadas que trabajan duro en un proyecto juntos”, explicó un trabajador que fue miembro del estudio durante varios años.

Otro empleado mencionó que esto se debía a que aunque la desarrolladora no especifica la cantidad de horas de trabajo, éste tiene que estar hecho en el tiempo estipulado, y muchas veces las horas son insuficientes para cualquiera, lo que los obliga a trabajar horas de más. En este sentido, otro miembro, que trabajó como responsable de la calidad de los productos, mencionó que la intensidad del trabajo de cada departamento está relacionado con sus respectivas necesidades, lo que permitía que algunos equipos fueran más flexibles en sus tiempos. No obstante, aquellos que tuvieran menos horas extra de trabajo registradas corrían con el riesgo de no participar en más proyectos del estudio, además de que los gerentes no hacían nada para disminuirlo.

El trabajo extenuante puede significar jornadas semanales de alrededor de 60 a 80 horas, según informa otro exempleado, pero recordó que durante la última semana de desarrollo de The Last of Us las suyas alcanzaron las 100 horas.

Por otro lado, también hubo otras personas que enfatizaron que, en efecto, el crunch no es obligatorio y que los trabajadores del estudio toman la decisión de participar en él, pues tienen el deseo de aportar a la calidad del producto y no quieren comprometer la fuerza de la compañía por un esfuerzo individual limitado.

Y tú, ¿qué piensas sobre las diferentes posturas de los exempleados de Naughty Dog? ¿Crees que al final el periodo de crunch es bueno y necesario? Cuéntanos en los comentarios.

Algunas compañías que fueron señaladas por incurrir en esta práctica es Epic Games y NetherRealm Studios. Por otro lado, Respawn Entertainment aseguró que busca combatir el crunch a toda costa.

Puedes encontrar más información sobre Naughty Dog si das clic en este enlace.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising