Soeda: Sony tuvo que crear un negocio prácticamente nuevo para llevar PS4 a China

El directivo habló sobre la lucha de la compañía para posicionarse en ese mercado

Soeda: Sony tuvo que crear un negocio prácticamente nuevo para llevar PS4 a China

El directivo habló sobre la lucha de la compañía para posicionarse en ese mercado

Actualmente, se habla mucho sobre la llegada de Switch a China, lo cual será posible gracias a la unión entre Nintendo y Tencent, sin embargo, la consola híbrida no será la primera en verse cara a cara con un mercado tan ambicionado pero al mismo tiempo tan complejo por las regulaciones impuestas por el gobierno de ese país. Precisamente, este difícil debut es algo que ya conoce Sony con PlayStation 4 y recientemente Takehito Soeda habló sobre la experiencia de la compañía al llevar la consola a China.

Durante una entrevista con CEO Magazine (vía Gamesindustry.biz), Takehito Soeda, vicepresidente de Sony Interactive Entertainment en China, habló sobre las dificultades que enfrentó la compañía al entrar oficialmente a China con PS4 en 2015, algo que supuso un reto muy grande pues el modelo de negocio que tuvieron que adoptar no tenía nada que ver con lo que habían hecho en el resto del mundo. Para comenzar, el directivo señaló el terreno inexplorado al que se enfrentaron, lo cual los llevó a diseñar un negocio prácticamente nuevo: "este país tiene el mercado legal más grande del mundo para software de juegos, dispositivos móviles, computadoras y consolas. Sin embargo, debido a que los juegos de consola fueron ilegales durante tanto tiempo, iniciamos operaciones con una cuota de mercado que era prácticamente nula. Tuvimos que desarrollar redes enteras desde cero. En esencia, volvimos a donde comenzamos y fundamos un negocio completo".

Posteriormente, Soeda señaló las dificultades que se presentan al lidiar con los organismos encargados de clasificar los juegos, lo cual da paso a un proceso más tardado que en otras partes del mundo: "en cualquier otro mercado puedes lanzar un juego con una interacción mínima con los organismos de clasificación. En China, es un desafío. Retrasa lo que podemos traer al mercado, porque no solo estamos vendiendo hardware, estamos vendiendo contenido. Solo podemos sacar 30 o 40 juegos al año, mientras que en cualquier otro lugar del mundo podemos lanzar cientos de juegos de manera confiable. Queremos más contenido disponible en el mercado. Si el mercado crece, se desarrollarán más juegos y eso a su vez significa más oportunidades para nosotros".

Finalmente, el directivo aseguró que aún hay mucho trabajo por hacer pues, a diferencia de otras partes del mundo, el mercado chino no está tan relacionado con las consolas: "China no ha tenido décadas de juegos de consola como en cualquier otro lugar del mundo, por lo que debemos trabajar juntos para cultivar y hacer crecer el segmento de juegos en esa plataforma".

Aquí te dejamos con un video del debut de PS4 en China, cortesía de Shanghai Live:

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos