La llegada de Switch a China podría estar cada vez más cerca

Tencent busca reclutar personal cuanto antes para su departamento de cooperación con Nintendo

La llegada de Switch a China podría estar cada vez más cerca

Tencent busca reclutar personal cuanto antes para su departamento de cooperación con Nintendo

Estos días han sido de muy buenas noticias para Nintendo pues el anuncio de la nueva versión de Switch, el modelo Lite, tomó al mercado por sorpresa y esto se tradujo en un alza de sus acciones. Asimismo, la compañía presumió el catálogo de juegos que tiene la consola híbrida, el cual supera los 2000 títulos y parece que la joya de la corona está por confirmarse gracias a un simple, pero muy interesante, anuncio de vacantes.

Como sabes, uno de los planes más importantes de Nintendo en la actualidad es llegar al mercado chino, el más ambicionado en la actualidad, y desde hace tiempo la compañía anunció que buscaría llevar Switch al país asiático de la mano de Tencent, el gigante chino de telecomunicaciones. Pues bien, aunque esta iniciativa puede caerse en cualquier momento debido a las regulaciones del gobierno chino, parece que Nintendo y Tencent avanzan con paso firme pues la compañía china publicó un número importante de vacantes para el departamento de cooperación que tendrá con Nintendo, mismo que se encargará de todo lo que tenga que ver con la compañía japonesa en el mercado más grande del mundo. La información fue revelada por Daniel Ahmad, destacado analista de Niko Partners, quien señaló que, luego de abrir solo 2 vacantes para dicho departamento, Tencent publicó recientemente 20 ofertas laborales, lo cual indica que el proceso va muy avanzado y hay cierta urgencia por tener todo listo ante lo que parece ser la inminente llegada de Switch a China.

De acuerdo con la información de Ahmad, las vacantes revelan que los trabajadores que ocupen dichos puestos tendrán que trasladarse a oficinas en Shenzhen y Shanghái​, 2 urbes con gran presencia en el mundo de los negocios.

Finalmente, no está de más recordar que recientemente aparecieron registros en China de juegos para Switch como Mario Kart 8 Deluxe, Super Mario Odyssey, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y New Super Mario Bros. Deluxe, lo que hace pensar que, dadas las restricciones en materia de publicación y distribución que hay en China, la consola híbrida podría debutar con esos 4 títulos en su catálogo para ese país.

Sin más, aquí te dejamos con la presentación del nuevo modelo de la consola híbrida, el Switch Lite.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos