Prohibirán DayZ en Australia por "mostrar" consumo de drogas

Jugadores afirman que no hay mecánicas relacionadas con sustancias ilícitas

Prohibirán DayZ en Australia por "mostrar" consumo de drogas

Jugadores afirman que no hay mecánicas relacionadas con sustancias ilícitas

Bohemia Interactive y Five Star Games tienen algunos problemas para ofrecer DayZ en formato físico en Australia. Por si no lo recuerdas, la Australian Classification Board negó la clasificación al título, por lo que no puede ser comercializado.

Desafortunadamente para los desarrolladores, ahora esto es un problema menor, pues Australia busca prohibir completamente DayZ. De acuerdo con un reporte de Kotaku, el organismo mencionado trabaja para evitar también la venta digital del título.

¿La razón? La Australian Classification Board argumenta que el juego será prohibido por mostrar consumo de drogas ilícitas. El informe menciona la posibilidad de recolectar equipo y otros objetos útiles en el título y que una de las opciones para restaurar salud es el uso de marihuana, etiquetada como cannabis.

El organismo detalló que el uso de drogas es aceptado en la clasificación R18+, que incluye productos destinados a mayores de 18 años. Sin embargo, dicho uso de drogas no puede ser “realista ni detallado”.

"Si el uso de cannabis en el contexto de este juego no estuviera relacionado con un incentivo o recompensa, su impacto podría ser incluido en la clasificación R18+", comentó el organismo encargado de las clasificaciones de los videojuegos.

Todo lo anterior significa que DayZ desaparecerá de las tiendas de PlayStation y Xbox, así como de Steam. No hay una fecha confirmada para que esto ocurra y por el momento el juego todavía está disponible en formato digital en Autralia.

Bohemia Interactive podría intentar por otros medios retener el juego por lo menos en las plataformas digitales, pero no está claro cuál será el futuro de DayZ. Reportes recientes por parte de jugadores aseguran que actualmente no es posible usar cannabis en el juego, pues dicha opción no ha sido agregada ya que solo se encontraron detalles al respecto en los datos de una posible actualización.

DayZ está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Busca en este enlace todas las noticias sobre el juego de Bohemia Interactive.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos