Echo Fox perderá su lugar en la LCS de League of Legends

No se concretó la venta del equipo a los dueños del Arsenal

Echo Fox perderá su lugar en la LCS de League of Legends

No se concretó la venta del equipo a los dueños del Arsenal

Después de un enorme problema desatado por los comentarios racistas hechos por un inversionista, Echo Fox, la organización de esports, perderá su lugar en la League of Legends Championship Series (LCS). Así lo confirmó Riot Games por medio de un comunicado.

De acuerdo con el estudio desarrollador, Echo Fox tuvo una ventana de 60 días para tomar una acción al respecto. El plan de la compañía fue vender su puesto en la LCS a Kroenke Sports & Entertainment, conglomerado mejor conocido por ser dueño del Arsenal de la Premier League de Inglaterra. Desafortunadamente, ese trato no se concretó, por lo que se tuvo que buscar una nueva solución.

Así es como ambas partes llegaron al nuevo acuerdo, en el cual terminará la participación de Echo Fox en la LCS y su puesto quedará vacante. Como parte del trato, la LCS venderá el espacio que deja Echo Fox y dará “el grueso de los ingresos” de la venta a la organización de gaming competitivo.

Por último, Riot Games informó que el 16 de agosto de 2019 comenzará un proceso de 30 días en el que buscarán a un nuevo socio para ocupar la vacante que deja Echo Fox. Se espera que sea similar al que usaron en 2017 para elegir a los socios que formaron parte de la LCS desde entonces. Así pues, tendrán en cuenta elementos importantes como el perfil de los dueños, su plan de negocios y su estrategia para la marca. El plan es que el próximo equipo de la LCS esté listo antes de la temporada 2020 de LCS.

League of Legends está disponible para PC y Mac. Puedes saber más sobre él si haces clic aquí. Por otro lado, en este enlace encontrarás toda nuestra cobertura de esports.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos