Pokémon Sword & Shield renovarán la escena competitiva de la franquicia

Los títulos ofrecerán torneos oficiales y un sistema online de rangos

Pokémon Sword & Shield renovarán la escena competitiva de la franquicia

Los títulos ofrecerán torneos oficiales y un sistema online de rangos

The Pokémon Company acaba de liberar más información sobre Pokémon Sword y Pokémon Shield. En esta ocasión, la compañía detalló algunas de las novedades que la próxima generación tendrá en cuanto a los combates y ciertas funciones online.

Los títulos contarán con enfrentamientos en línea en grandes estadios. Para disfrutarlos será necesario una suscripción activa a Nintendo Switch Online, pero no será indispensable tener una cuenta de Pokémon Global Link para ser parte de ellos.

En el Battle Stadium habrá enfrentamientos clasificados, donde te enfrentarás siempre a otros entrenadores de tu mismo nivel. Cada victoria te dará puntos, con los que podrás escalar en una pirámide de rangos que puedes ver más abajo. Asimismo, serás recompensado con valiosos objetos si ganas varios encuentros consecutivos.

“Podrás consultar tu puesto en la clasificación del Battle Stadium cuando compitas en los rangos más altos. En la versión para smartphone de Pokémon HOME podrás ver cómo quedaron los participantes de un torneo o la clasificación de los Pokémon utilizados. En los combates clasificatorios, tu rango bajará al final de cada temporada y luego se trasladará a la siguiente”, detalló The Pokémon Company.

Por otro lado, habrá combates amistosos, donde no tendrás que preocuparte por tu rango. En este tipo de peleas se permitirá el uso de cualquier Pokémon, pues algunas criaturas legendarias y otras no especificadas no podrán ser parte de los encuentros clasificados.

Los combates en general estarán disponibles en 2 modalidades: individuales y dobles. Además, habrá torneos online oficiales, donde se jugará con reglas específicas para ganar un lugar al World Championships de los juegos. Se organizarán algunos torneos amistosos, que serán ideales para entrenar.

Por último, se anunció una función para compartir equipos de Pokémon a otros jugadores de manera online. Esto será posible mediante el uso de número de identificación para cada Battle Team. Este tipo de equipos se podrán usar en el modo clasificado.

Pokémon Sword y Pokémon Shield llegarán a Nintendo Switch el próximo 15 de noviembre. En este enlace puedes conocer más sobre ellos.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos