Legacy of Kain: Soul Reaver ya cumplió 20 años

El título de Crystal Dynamics dirigido por Amy Hennig debutó un 16 de agosto de 1999 en PlayStation

Legacy of Kain: Soul Reaver ya cumplió 20 años

El título de Crystal Dynamics dirigido por Amy Hennig debutó un 16 de agosto de 1999 en PlayStation

Si viviste la época del primer PlayStation seguro conoces Legacy of Kain: Soul Reaver, uno de los títulos de acción más queridos y reconocidos de finales de la década de los 90. Pues bien, aunque la franquicia quedó en el olvido, esta entrega tuvo el suficiente peso como para pasar a la historia y hoy celebra su 20.° aniversario.

Un 16 de agosto, pero de 1999, Legacy of Kain: Soul Reaver vio la luz por primera vez en PlayStation como resultado de un proceso de desarrollo realizado por Crystal Dynamics. En el caso de este proyecto, la dirección corrió a cargo de Amy Hennig, sí, la responsable de la trilogía de Uncharted, quien se ganó el reconocimiento de la industria al mostrar su capacidad dando vida a la historia de Raziel. Legacy of Kain: Soul Reaver surgió como un proyecto posterior a Blood Omen: Legacy of Kain, título desarrollado por Silicon Knights y publicado por Crystal Dynamics que debutó en 1996 en PlayStation. El plan original de Legacy of Kain: Soul Reaver inició al año siguiente, pero los problemas entre compañías derivaron en una ruptura que dejó la franquicia en manos de Crystal Dynamics, quien dio un toque de acción en tercera persona.

Legacy of Kain: Soul Reaver se convirtió en un éxito de forma inmediata tras debutar en la consola de Sony y esto provocó que tuviera lanzamientos posteriores en PC ese mismo año y en Dreamcast en el 2000. A la fecha, Legacy of Kain: Soul Reaver ha vendido más de 1 millón de copias y el éxito alcanzado en ese momento sirvió como justificación para entregas posteriores como Soul Reaver 2, Blood Omen 2, Legacy of Kain: Defiance y Nosgoth, sin embargo, ninguna alcanzó la relevancia del título de 1999.

Precisamente, esta situación hace comprensible que el 20.° aniversario de Legacy of Kain: Soul Reaver no haya hecho tanto ruido, sin embargo, Amy Hennig fue la primera en celebrar la ocasión especial de uno de los títulos más importantes de su carrera.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos