PlayStation está dispuesto a llevar juegos a otras plataformas

Las exclusivas siguen siendo parte de la estrategia de Sony

PlayStation está dispuesto a llevar juegos a otras plataformas

Las exclusivas siguen siendo parte de la estrategia de Sony

Es un hecho que los tiempos han cambiado y que eso se puede ver en la industria de los videojuegos, puesto que las empresas responsables de las consolas ahora son mucho más abiertas a cosas que antes parecían imposibles, como lo son el cross-play y cross-save. Dicho esto, parece que eso no termina ahí, puesto que poco a poco algunas de ellas se han mostrado dispuestas a llevar algunos de sus juegos a otras plataformas. De hecho, recientemente un ejecutivo importante de Sony dejó claro que no se cierran a esta posibilidad.

En una reciente entrevista con Bloomberg, Shawn Layden, jefe de los estudios globales de PlayStation, mencionó que los juegos exclusivos permanecerán como parte esencial de la estrategia de Sony. Dicho esto, también dice que está abierto a que algunos juegos (particularmente proyectos multijugador) tengan una distribución más amplia.

“Debemos darle soporte a la plataforma PlayStation, eso no es algo que se negocie. Dicho esto, en el futuro verás que algunos de los títulos de mi colección de estudios necesitan inclinarse hacia una base de usuarios más amplia”, fueron las palabras de Layden.

Como puedes ver, Layden fue poco especifico, por lo que es difícil adivinar a que se refiere exactamente con esto. Dicho esto, lo que queda claro es que, si bien las exclusivas de PlayStation seguirán siendo importantes, la compañía ya no está cerrada a la posibilidad de que algún juego de sus estudios llegue a otra plataforma.

Y tú, ¿qué opinas sobre las declaraciones de Layden? Cuéntanos en los comentarios.

Curiosamente, un importante ejecutivo de Xbox Game Studios hizo una declracion similar hace unos cuantos días. De lo que hablamos es que Matt Booty, vicepresidente corporativo de Xbox Game Studios, dijo que están dispuestos a que algunos juegos lleguen a consolas de la competencia si es que tiene sentido; sin embargo, algunas de sus series permanecerán como la columna vertebral de Xbox.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con PlayStation.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos