Policía de Kansas tomará una buena medida para evitar el swatting

La irresponsable práctica ha terminado con la vida de algunas personas

Policía de Kansas tomará una buena medida para evitar el swatting

La irresponsable práctica ha terminado con la vida de algunas personas

Una lamentable realidad del mundo del streaming es que muchos usuarios de plataformas como Twitch son víctimas de un tipo de broma pesada conocida como swatting, la cual ha cobrado la vida de algunas personas. Afortunadamente, las autoridades están conscientes de esta situación, por lo que algunos departamentos de policía ya están tomando medidas para evitarlo.

Según información de The Wichita Eagle (vía Polygon), el Departamento de Policía de Wichita, Kansas implementará un nuevo sistema en el que registrará las direcciones de personas que sienten que pueden ser víctimas de swatting. Como puedes imaginar, entre ellas se encuentran personas relacionadas con el mundo de los videojuegos, el de la tecnología o el del streaming.

Cabe mencionar que este sistema no busca “minimizar o ralentizar los servicios de emergencia”. De hecho, autoridades seguirán yendo a estas direcciones si es que reciben alguna alerta. Dicho esto, ahora atenderán el llamado sabiendo que existe la posibilidad de que sea una broma y que estén a punto de encontrarse con una víctima de swatting.

En caso de que no lo sepas, el swatting es práctica en la que personas que están viendo una transmisión en vivo le llaman a la policía para que asistan a la casa del streamer. En la mayoría de las ocasiones hacen lo posible ―como decir que hay alguien secuestrado o que hubo un homicidio― para que sea un equipo SWAT el que llegue a la escena. Esta acción ha traído problemas a varios streamers e incluso ha habido casos donde personas han muerto. De hecho, una de las razones por las que la policía de Wichita diseñó este plan después de que Tyler Barriss le habló a la policía para que fueran a la casa de un sujeto con el que discutió en una partida de Call of Duty: WWII. Andrew Finch, un sujeto de 28 años que nada tenía que ver con la partida, fue quien les abrió a las autoridades. Lamentablemente, un oficial le disparó y lo mató al pensar que iba a tomar un arma.

Recordemos que los casos de swatting son mucho más comunes de lo que deberían. Por ejemplo, hace un par de semanas Kyle “ Bugha” Giersdorf, campeón de la Fortnite: World Cup, fue víctima de swatting. Afortunadamente, uno de los agentes de policía que visitó su casa ―los cuales iban armados― lo reconoció, así que la situación se solucionó rápidamente y sin ninguna desgracia.

Y tú, ¿qué opinas sobre medida? ¿Crees que logre reducir los casos de swatting? Cuéntanos en los comentarios.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos