Kojima: Death Stranding evitará los errores de Metal Gear Solid V

El nuevo juego del creativo se enfocará en la narrativa

Kojima: Death Stranding evitará los errores de Metal Gear Solid V

El nuevo juego del creativo se enfocará en la narrativa

Es un hecho que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, uno de los proyectos más recientes de Hideo Kojima, no dejó satisfechos a todos. Por tal motivo, parte de sus fans están preocupados de que Death Stranding tenga problemas similares.

La comunidad teme sobre todo que se repitan errores del pasado relacionados con el mundo abierto y la narrativa del nuevo juego, puntos en los que sufrió The Phantom Pain. Por fortuna, Kojima aseguró recientemente que no será así.

Durante una entrevista con 4Players (vía GamingBolt), el creativo reconoció que hubo algunos problemas en la narrativa de The Phantom Pain y que no le atraía tanto la idea de trabajar en un mundo abierto después de dicho proyecto.

A pesar de esto, Kojima agregó que es difícil no planear otro título similar después de trabajar con un mundo abierto. De acuerdo con él, la principal barrera para crear una experiencia satisfactoria es la tecnología.

“Por supuesto, es técnicamente difícil crear un mundo abierto. El jugador tiene la mayor libertad posible en un mundo abierto. Así que nunca estás seguro de lo que hará. En este contexto, la narración de historias es el mayor reto en un juego de mundo abierto. A medida que hay más y más libertad, esto significa que la historia a veces se interpone en el camino como una distracción”, aseguró Kojima.

De esta manera, el creativo explicó que la historia de The Phantom Pain se diluye poco a poco a medida que el jugador tiene acceso al mundo abierto. Asimismo, aceptó que la narrativa en dicho juego quedó en segundo plano, pero que fue algo que se planeó.

Desde su perspectiva, no ocurrirá lo mismo con Death Stranding, pues Kojima y su equipo trabajaron para conservar la narrativa en primer plano a pesar de tratarse de un título que les dará bastante libertad a los jugadores.

“Esta vez con Death Stranding, el mayor reto y el mayor obstáculo fue: es un juego de mundo abierto, pero al mismo tiempo, no queremos reducir la importancia de la historia, para que los fans de los juegos de Hideo Kojima no se sientan decepcionados", finalizó el creativo.

Death Stranding estará disponible para PlayStation 4 el próximo 8 de noviembre. Busca más sobre él en este enlace, como su trailer filtrado con detalles de su historia.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising