Pokémon Masters generó millonarias ganancias en su semana de debut

El modelo de microtransacciones ha rendido frutos a DeNA y The Pokémon Company

Pokémon Masters generó millonarias ganancias en su semana de debut

El modelo de microtransacciones ha rendido frutos a DeNA y The Pokémon Company

Hace poco más de 1 día se cumplió una semana del lanzamiento de Pokémon Masters, la nueva propuesta de la serie Pokémon para móviles. Aunque es poco tiempo para que cualquier juego se posicione en el mercado, no es el caso de Pokémon, que incluso antes de debutar ya contaba con millones de personas al pendiente de su lanzamiento. Hoy, tras casi 7 días de su debut, se reveló que ha generado una cantidad importante de ganancias.

Según informa Sensor Tower Store Intelligence, Pokémon Masters logró amasar $26 MDD en tan sólo 7 días. Es necesario poner este logro en contexto. Para que te des una idea de la importancia, te contamos que se trata del juego móvil con el segundo mejor desempeño (en cuanto a ganancias) durante su primera semana en el mercado, pues supera con un gran margen las ganancias que consiguieron Pokémon Quest ($3 MDD), Pokémon Magikarp Jump ($1 MDD) y Pokémon Rumble Rush ($300,000 USD) en su semana de lanzamiento.

Sólo adelante de él está Pokémon GO, que dejó registrados $56 MDD de ganancias en su primera semana disponible, poco más del doble de lo que generó Pokémon Masters, algo que da cuenta del gran fenómeno que fue el juego de Niantic mundialmente, que, dicho sea de paso, sólo estuvo en 5 mercados inicialmente, mientras que Pokémon Masters tuvo presencia en más de 60.

El logro de este último título, no obstante, no es para nada malo, pues, tomando en cuenta sus mecánicas de juego, la audiencia a la que está dirigido y el desempeño de juegos previos, el proyecto de DeNA está rindiendo muy buenos frutos y al parecer el modelo de reclutamiento de entrenadores funcionó, pues está invitando a los jugadores a comprar gemas (divisa requerida para comprar personajes de forma aleatoria) para progresar en la historia.

Te dejamos con la imagen de Sensor Tower a continuación.

Gráfica de ganancias en semana de debut (vía Sensor Tower)
Gráfica de ganancias en semana de debut (vía Sensor Tower)

Y tú, ¿qué piensas sobre lo que ha conseguido Pokémon Masters? ¿Has jugado el juego para móviles? ¿Has comprado gemas? Cuéntanos en los comentarios.

Esto quizá no tome por sorpresa a muchos, pues antes de su lanzamiento, Pokémon Masters ya había generado mucho interés en los usuarios, lo que hizo que reuniera millones de prerregistros. Por otro lado, poco después de su debut, los desarrolladores informaron que ya habían conseguido más de 10 millones de descargas.

Pokémon Masters está disponible desde el 29 de agosto en iOS, Android y PC. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Pokémon si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos