Microsoft habla sobre la decisión de llevar Ori and the Blind Forest a Switch

La compañía apoyó contenta el desarrollo de la versión para la consola híbrida

Microsoft habla sobre la decisión de llevar Ori and the Blind Forest a Switch

La compañía apoyó contenta el desarrollo de la versión para la consola híbrida

Durante una presentación de Nintendo dedicada a juegos indie, se anunció la llegada del aclamado Ori and the Blind Forest: Definitive Edition a Nintendo Switch. Esta noticia tomó por sorpresa a muchos, pues sería un título cuya distribución corrió por cuenta de Microsoft en la consola de Nintendo, al lado de Cuphead. Como estos casos pueden ser muy peculiares, es normal que los usuarios se pregunten como se vuelven realidad. Para dar respuestas a los fans recientemente Microsoft habló en torno al proceso.

En una entrevista con MCV (vía Nintendo Everything), el gerente general de mercadeo de juegos de la marca, Aaron Greenberg, explicó que fue Moon Studios, la desarrolladora del juego, la que tuvo el deseo inicial de llevar el indie a Nintendo Switch. Posteriormente, luego de que Microsoft analizara y se dara cuenta de que un port para la consola híbrida tenía sentido, la compañía dio luz verde para el desarrollo de la versión para Nintendo Switch.

Ori está hecho por Moon Studios, que es un estudio independiente y externo. Ellos se nos acercaron con el deseo de llevar el Ori original a Nintendo Switch. Pensamos que tenía sentido y fuimos felices de trabajar con ellos para permitirles llevar el juego a Switch. Entendemos su deseo de llevarlo a Switch y, en este particular caso, estuvimos felices de apoyarlos. Y creo que tiene sentido para el original Ori”, explicó Greenberg.

¿Qué te parece la actitud de Microsoft? ¿Esperabas ver Ori and the Blind Forest en Nintendo Switch? ¿Te gustaría ver también la iteración más reciente de la serie en la híbrida? Cuéntanos en los comentarios.

Lo que pasó con juegos como Cuphead y Ori and the Blind Forest podría dejar la puerta abierta la posibilidad de ver más títulos de este estilo en Nintendo Switch, o por lo menos eso esperaban los fans; sin embargo, recientes declaraciones de Microsoft dejaron ver que sus planes son otros.

Ori and the Blind Forest llegará a Nintendo Switch el 27 de septiembre. Puedes encontrar más noticias relacionadas con el título si visitas su ficha o si consultas nuestra reseña de la versión original.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos