Implicado en caso de swatting fue sentenciado a 15 meses de prisión

Casey Viner participó en los hechos que le costaron la vida a un residente de Kansas

Implicado en caso de swatting fue sentenciado a 15 meses de prisión

Casey Viner participó en los hechos que le costaron la vida a un residente de Kansas

Las consecuencias del incidente de swatting que le costó la vida a un ciudadano de Wichita, Kansas, siguen llegando para los involucrados en el hecho y luego de que Tyler Barris, quien hizo la llamada que detonó todo, fuera sentenciado a 20 años de prisión, llegó el momento para Casey Viner.

De acuerdo con un reporte de NBC, Casey Viner, ciudadano de Ohio, Estados Unidos, fue sentenciado a 15 meses de prisión tras haber sido encontrado culpable por el incidente de swatting en el que Andrew Finch fue asesinado por la policía de Wichita. En específico, Viner fue considerado responsable por haber contratado a Tyler Barris, quien ya contaba con un historial de llamadas falsas para provocar la llegada de fuerzas de autoridad, para que hiciera lo mismo contra su contrincante de partida. Como sabes, la persona a quien buscaban atacar dio una dirección falsa, la cual coincidía con la de Andrew Finch, por lo que los planes de Viner y Barris tuvieron consecuencias en un lugar y contra una persona que no tenía nada que ver con el asunto.

La sentencia llega luego de un proceso en el que Viner se declaró culpable de delitos graves de conspiración y obstrucción de la justicia, pues el entonces implicado trató de ocultar su participación en los hechos. Pese a aceptar la culpabilidad en el caso, un juez sentenció a Viner a 15 meses de prisión y después de cumplir con esa pena no podrá tener ningún tipo de actividad relacionada con videojuegos por 2 años.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos