Miyamoto sugirió desarrollar un juego de Zelda al estilo Super Mario Maker

La propuesta del creativo derivó en el modo Chamber Dungeons del remake de Link's Awakening

Miyamoto sugirió desarrollar un juego de Zelda al estilo Super Mario Maker

La propuesta del creativo derivó en el modo Chamber Dungeons del remake de Link's Awakening

El remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening, además de estar hecho desde 0, incluye nuevos elementos de gameplay. Uno de ellos es el modo Chamber Dungeon, que permite al jugador crear niveles. Si crees que Super Mario Maker influyó en su desarrollo, tienes razones para pensar así, sobre todo porque este modo fue recomendado por el legendario creativo de Nintendo Shigeru Miyamoto.

En una conversación con IGN, el productor de la serie The Legend of Zelda, Eiji Aonuma, confesó que, en una fase de planeación de próximas entregas, Shigeru Miyamoto, creador de The Legend of Zelda y Mario, propuso la idea de implementar un gameplay al estilo Super Mario Maker a un juego de The Legend of Zelda, con la finalidad de que los jugadores pudieran crear sus propios niveles, justo como en el par de entregas de la exitosa serie.

Aonuma expresó que hablaron al respecto, pero se dieron cuenta de que el sistema de creación se complicaría con las mazmorras porque sería difícil divisar la lógica necesaria para resolverlas. De acuerdo con el desarrollador, tenían que implementar un sistema de creación más accesible para así evitar los niveles enmarañados de Super Mario Maker 2, por lo que decidieron adaptarlo a esta entrega. “Así que pensamos darle un estilo de juego más accesible, en el que tienes que pensar como componer partes que ya tienen una solución para crear una sola mazmorra, en vez de permitir a los jugadores crear arreglos complejos como en Super Mario Maker 2, y es así como creamos las Chamber Dungeons para este juego”, expresó Aonuma.

El creativo mencionó que eligieron incluir el modo en The Legend of Zelda: Link’s Awakening debido a la forma de superar las mazmorras de esta entrega en específico, pues cada cuarto abarca el tamaño de una pantalla y porque, junto con la posición de la cámara, hacen que sea más sencilla la creación de mazmorras.

¿Qué opinas del modo Chamber Dungeons? ¿Ya lo probaste? ¿Te gustaría jugar un título completamente dedicado a la creación de mazmorras? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes checar lo que nos pareció esta edición mejorada, así sobre nuestra opinión sobre las Chamber Dungeons si consultas nuestra reseña escrita. En una ocasión, los encargados del juego mencionaron que, si el modo es bien recibido, Zelda Maker podría convertirse en una realidad.

Si quieres ver más videos para decidir tu compra, entonces te invitamos a checar este promocional, que muestra que el remake cuenta con novedades en diferentes apartados, no sólo en la parte gráfica y de gameplay.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening debutó el pasado jueves, 19 de septiembre, en exclusiva para Nintendo Switch. Si quieres leer más noticias sobre él, te recomendamos dar clic en este enlace.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising