¡Aquí está el nuevo avance de gameplay de The Last of Us: Part II!

Conoce las novedades del sistema de juego y a nuevos infectados de la esperada secuela

¡Aquí está el nuevo avance de gameplay de The Last of Us: Part II!

Conoce las novedades del sistema de juego y a nuevos infectados de la esperada secuela

Días atrás, Naughty Dog organizó un evento para prensa en el que hablaron más sobre The Last of Us: Part II y presentaron nuevo gameplay. Si te quedaste con las ganas de verlo, entonces éstas son buenas noticias, pues hoy liberaron un trailer en el que la desarrolladora detalla algunas características de la nueva entrega y muestra varias escenas de gameplay nuevas en pleno Outbreak Day.

En el video se puede ver a varios miembros del desarrollo de The Last of Us: Part II hablando sobre la producción de la tan esperada secuela. Entre ellos está el codirector de juego Anthony Newman, la líder de narrativa, Halley Gross, y el vicepresidente de Naughty Dog, Neil Druckmann.

De acuerdo con el líder del proyecto, decidieron que sería bueno mostrar un trailer de historia y la fecha de lanzamiento antes del Outbreak Day y liberar más sobre el juego en plena celebración. Así, hoy compartieron secciones de gameplay que hubo en el evento de prensa exclusivo para medios. Como pudiste comprobar al ver el trailer, la desarrolladora se enfocó en mostrar hasta dónde estarías dispuesto a ir para vengar a un ser querido, algo que complementaron con el anuncio del regreso de Joel.

En el avance también se puede ver el entorno 25 años después de la pandemia del Cordyceps. En el primer juego, Ellie tenía 14 años y en éste tendrá 19, por lo que los hechos se ubicarán 5 años después de escapar de las luciérnagas. Luego del final de la primera entrega, Ellie y Joel vivieron en un asentamiento en Jackson, que construyeron con más supervivientes. Durante este tiempo conoció a Dina y forjaron una relación muy entrañable.

En la secuela podrás encontrar enemigos más peligrosos, algo que incrementará la tensión de los combates. Como puedes ver en el video de abajo, también se mostró una importante cantidad de gameplay, en el que puedes ver como controlaras a Ellie. Algo interesante es que Ellie será más ágil y contará con más habilidades. En cuanto a las armas, será posible mejorarlas en mesas de trabajo ubicadas en ciertos lugares de la aventura.

Otro demo mostrado a la prensa consistió en un sector más adelante en la historia, cuando Ellie está en busca de venganza. La chica se aventuró a Seattle, un lugar gobernado por un grupo que niega el acceso a personas que son de otras entidades.

Una innovación en el gameplay es la inclusión de perros entrenados. Estos animales seguirán a grupos de enemigos y los ayudarán a detectar a Ellie. Gracias a su sentido del olfato, no bastará con esconderte tras las paredes, pues los cánidos rastrearán la esencia de Ellie. Afortunadamente Ellie podrá ver el camino que seguirá el perro y podrá planear una estrategia.

Una nueva clase de enemigos serán los Shamblers. Al igual que el Bloater del primer juego, el Shambler podrá recibir una gran cantidad de daño, pero aparenta ser mucho más agresivo e incluso es capaz de liberar una sustancia corrosiva que afectará a Ellie si está cerca de él. Además, habrá otra variación: los Stalker, que será el equivalente a peleas de jefes. Es la combinación entre un Runner y un Clicker. El combate contra una de estas criaturas será dinámico, ya que será posible intercambiar varios golpes con ellas e incluso podrán escapar.

El sistema de crafting estará de regreso con más objetos por elaborar y tendrá un gran impacto en el sistema de juego, que te dará la oportunidad de ser más sigiloso. De acuerdo con Naughty Dog, en esta entrega los enemigos humanos estarán más atentos y la inteligencia artificial será mejor. Otro detalle importante que te hará pensar tus acciones es que las bajas que ocasiones en el bando enemigo las resentirán todo el grupo y cambiarán su comportamiento.

Finalmente, se confirmó que revelarán más detalles sobre el juego cerca de su lanzamiento, por lo que debes estar al pendiente en los próximos meses. Mientras, te dejamos el video para que lo disfrutes.

¿Qué te pareció el avance? ¿Qué fue lo que más te agradó de la demostración? ¿Hay alguna característica de gameplay que ya quieres probar? Cuéntanos en los comentarios.

Si eres fan de la franquicia, te invitamos a checar las celebraciones que formarán parte del Outbreak Day, entre las cuales destaca un tema dinámico gratuito para PlayStation 4. Una noticia agridulce fue el anuncio de la eliminación del modo multijugador en aras de la prometedora experiencia en solitario.

The Last of Us: Part II debutará el 21 de febrero de 2020 en exclusiva para PlayStation 4. Puedes encontrar más noticias sobre él si visitas su ficha.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising