¡La desarrolladora Monolith Soft cumple 20 años!

El estudio es reconocido por las series Xenosaga, Baten Kaitos y Xenoblade Chronicles

¡La desarrolladora Monolith Soft cumple 20 años!

El estudio es reconocido por las series Xenosaga, Baten Kaitos y Xenoblade Chronicles

Hoy, 1 de octubre, estuvo marcado por algunos lanzamientos y anuncios importantes. Sin embargo, este día también es especial en la industria del videojuego porque hace exactamente 20 años ocurriría la fundación de Monolith Soft.

La desarrolladora japonesa se estableció en 1999 gracias a Tetsuya Takahashi, Hirohide Sigiura y Yasukuki Honne. Los 2 primeros miembros sentían que había falta de creatividad y deseaban establecer un estudio con el cual pudieran perseguir proyectos en los cuales en verdad querían trabajar. Masaya Nakamura, fundador de la distribuidora Namco, se identificaba con dicha visión y ayudó a la fundación. La naciente desarrolladora fue encargada de Xenosaga, su primer proyecto.

Cuando Namco (hoy Bandai Namco), tenía la mayor parte de sus acciones, el estudio produjo varias entregas de Xenosaga y Baten Kaitos. Poco antes de una década de su fundación, en 2007, Nintendo compró a Bandai Namco la mayoría de sus acciones y en 2011 las adquirió por completo. Gracias a ello, la desarrolladora se convirtió en un importante elemento que produciría juegos exclusivos para las consolas de Nintendo, entre los cuales destacan Disaster: Day of Crisis y las franquicias Xenoblade Chronicles y Project X Zone.

Además de lo anterior, una división en Kioto se enfoca ayudar al desarrollo de algunos proyectos exclusivos de Nintendo, entre los cuales están Animal Crossing: New Leaf, Pikmin 3 y las 2 entregas de Splatoon, por mencionar unos cuantos.

Para celebrar estas 2 décadas creando videojuegos, la desarrolladora abrió un sitio en línea japonés en el que se encuentran comentarios de los 3 creativos que fundaron la compañía en 1999. Pero eso no es todo, también hay imágenes conmemorativas con arte que te recordará a algunas entregas del estudio. Las ilustraciones corrieron por cuenta del artista Shota Sasaki y el cofundador Yasuyuki Honne. Puedes encontrarlas en diferentes tamaños y resoluciones (para celular y PC) en su sitio de Internet. Te invitamos a visitarlo.

Ilustración hecha por Shota Sasaki
Ilustración hecha por Shota Sasaki
Ilustración de Yasuyuki Honne
Ilustración de Yasuyuki Honne

¿Qué piensas de este aniversario? ¿Conoces alguna franquicia de este estudio? ¿Qué juegos de Monolith Soft has probado? ¿Cuál es tu favorito? Cuéntanos en los comentarios.

Te recordamos que entre los próximos proyectos de Monolith Soft está la reedición de Xenoblade Chronicles para Nintendo Switch, la cual presentará importantes mejoras visuales. La compañía también está involucrada en un proyecto de la serie The Legend of Zelda. En cuanto a los proyectos del pasado, recientemente supimos de un juego de Mother (Earthbound) que desarrollarían entre Nintendo y Namco para GameCube, pero que no llegó a buen puerto. Puedes encontrar más noticias sobre Monolith Soft si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising