Xbox niega estar trabajando en tecnología de cámaras para Project Scarlett

La nueva consola de Microsoft llegará el próximo año

Xbox niega estar trabajando en tecnología de cámaras para Project Scarlett

La nueva consola de Microsoft llegará el próximo año

Seguramente recuerdas que ayer surgió información que aseguraba que una de las características del PlayStation 5 y Project Scarlett ―las próximas consolas de Sony y Microsoft, respectivamente― era la incorporación de una cámara para hacer streams en plataformas como Twitch, Mixer o YouTube. Además, se decía que Microsoft preparaba nueva tecnología para una cámara de alta gama; sin embargo, la compañía ya negó este rumor.

Un portavoz de Microsoft se puso en contacto con Gizmondo, medio que circuló el rumor inicial, para negar que estén desarrollando una nueva cámara para Project Scarlett. Por lo tanto, ningún desarrollador ha puesto sus manos en un dispositivo de este tipo.

“Un portavoz de Microsoft negó que alguna tecnología de cámara esté en desarrollo y que ninguna ha sido entregada a los desarrolladores en ninguna forma”, señala la publicación original de Gizmondo.

Como puedes ver, en ningún momento Microsoft negó que el streaming vaya a ser parte importante de su próxima consola. Así pues, es probable que, como ya pasa en Xbox One, los jugadores puedan conectar una webcam por medio de USB a la consola para realizar transmisiones con video. Se trata de una solución ideal para todos, ya que así los jugadores no tienen que preocuparse por pagar una cámara que no quieren y los que pretendan hacer streams contarán con opciones.

Además, que Microsoft prefiera alejarse de las cámaras en el mundo de las consolas no es del todo sorprendente. Después de todo, la presencia de Kinect en los primeros años de Xbox One puede considerarse como uno de los factores que la consola tuviera un inmenso éxito.

Es importante señalar que el rumor también señala que el PlayStation 5 implementará una cámara con la misma función. Sin embargo, Sony Interactive Entertainment no ha hecho ningún comentario sobre esa información.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Project Scarlett.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos