RUMOR: PS5 y Project Scarlett integrarán una cámara para hacer streaming

Una filtración señaló que "Prospero" es el nombre del dev kit del próximo PlayStation

RUMOR: PS5 y Project Scarlett integrarán una cámara para hacer streaming

Una filtración señaló que "Prospero" es el nombre del dev kit del próximo PlayStation

Update

Un portavoz de Microsoft se puso en contacto por Gizmondo para negar este rumor al asegurar que no está trabajando en tecnología de cámaras para Project Scarlett. Puedes saber más al respecto aquí.

Nota original

Sabemos que estamos en la etapa de un cambio de generación de consolas y al menos en el caso de Project Scarlett, el próximo Xbox, ya hay certidumbre en torno a su lanzamiento, programado para la temporada de fiestas de 2020, pero lo mismo no se puede decir del nuevo PlayStation. Fuera de algunos detalles confirmados por Sony y Microsoft, como el soporte para tecnología ray tracing y el uso de unidades de estado sólido, todo permanece en el terreno de la especulación, rumores y supuestas filtraciones y en esta ocasión hay información que da cuenta de supuestas e interesantes características de ambas consolas.

Hoy, una publicación de Gizmodo reveló detalles sobre el próximo PlayStation y Project Scarlett, mismos que el medio obtuvo de una fuente cercana al proceso de desarrollo de ambas consolas, de hecho, se señala que esta persona pertenece al equipo creativo de un juego que se lanzará en las 2 plataformas. En ese sentido, el informante compartió con el sitio algunas fotografías tomadas a los kits de desarrollo del próximo PlayStation, los cuales coinciden con el diseño que se reveló a través de un registro de patente realizado a nombre de Sony Interactive Entertainment, información que había sido confirmada por Matthew Stott de Codemasters. Posteriormente, esta persona indicó que el nombre clave del kit de desarrollo del PS5 es "Prospero" debido a que su entorno de desarrollo está inspirado en la obra de teatro William Shakespeare, La tempestad, por lo que el nombre clave del dev kit tiene el mismo del protagonista de la historia. La misma situación tiene que ver con los nombres que, de acuerdo con algunas filtraciones, tienen el procesador y un chip que AMD está fabricando para hardware de siguiente generación, o sea Ariel y Gonzalo, ambos personajes que aparecen en La tempestad.

Dicho esto, el informante señaló que, en el caso del próximo PlayStation y Xbox, se dará un "el brinco más impresionante en términos de cómputo que se haya visto". Asimismo, aseguró que cada consola lidiará de manera diferente con la tecnología ray tracing. De la misma forma, esta persona mencionó que PS5 debutará también en temporada de fiestas de 2020.

Finalmente, la fuente reveló que un detalle importante a tomar en cuenta tiene que ver con la presencia de cámaras integradas en ambas consolas, pues tanto Sony como Microsoft han asimilado la importancia y el potencial de negocio que tiene el streaming y su nuevo hardware irá más allá en ese sentido, brindando al usuario la posibilidad de transmitir su sesión de juego tal como se hace a través de PC. En ese sentido, la cámara sería una prioridad para Microsoft, por lo que Project Scarlett contaría con mejor tecnología, capaz de captar a 4K y solo 2 cuadros de latencia. Por otro lado, Sony no concentraría tantos esfuerzos en ese rubro, pero definitivamente tendrá la misma opción para los interesados en el streaming.

Como toda información de este tipo, es preciso tomarla con reserva y esperar a que se vayan confirmando o desmintiendo los detalles hoy publicados, aunque se debe reconocer que las cosas van tomando forma en lo que a PlayStation 5 se refiere.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising