Rockfish: EVERSPACE 2 debutará en Steam sin importar lo que pase

El estudio señaló que ha disminuido la confianza en los desarrolladores

Rockfish: EVERSPACE 2 debutará en Steam sin importar lo que pase

El estudio señaló que ha disminuido la confianza en los desarrolladores

Las propuestas de exclusividad por parte de Epic Games han sido tema de debate en la escena de juego en PC desde hace meses y más porque se han presentado cambios de último momento en algunos proyectos que recurrieron a apoyos vía financiamiento bajo la promesa de un lanzamiento en Steam. Así como se ha dado difusión a quienes han tomado la decisión de mover sus proyectos hacia Epic Games Store, también es importante hacer lo propio con quienes deciden no hacerlo y en el caso de Rockfish se confirmó que EVERSPACE 2 saldrá primero en Steam.

Reafirmando las declaraciones realizadas hace unas semanas, Rockfish Games habló sobre el tema de las exclusividades con Epic Games Store en una publicación que forma parte de las actualizaciones del proyecto de EVERSPACE 2 en Kickstarter. En ese sentido, el estudio señaló que, tal como se había prometido previo al inicio de la campaña de financiamiento, la nueva entrega de este título de combate espacial, debutará a través de Steam Early Access y se mantendrá ahí hasta que existan condiciones para lanzar la versión definitiva que llegará a otras plataformas, como consolas y Epic Games Store.

En ese sentido, la publicación también refiere que el objetivo de Rockfish es realizar un acto que permita que se recupere la confianza en los desarrolladores, la cual según el estudio, ha caído luego de polémicas decisiones: "hemos notado que desde nuestro último Kickstarter, las cosas han cambiado bastante. Debido a las promesas incumplidas de los desarrolladores independientes hasta los editores AAA, probablemente no sea exagerado decir que la confianza en los desarrolladores está en su punto más bajo, especialmente en lo que respecta a las exclusivas de Epic Games Store de títulos que originalmente fueron cofinanciados en Kickstarter. Irónicamente, una de las principales razones por las que estamos haciendo otro Kickstarter es para duplicar nuestra promesa de que EVERSPACE 2 se lanzará en Steam primero, sin importar lo que pase".

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos