Call of Duty: Mobile vence a Mario Kart Tour en su semana de debut

El primer proyecto de la franquicia para celulares resultó ser el juego móvil más popular en la historia

Call of Duty: Mobile vence a Mario Kart Tour en su semana de debut

El primer proyecto de la franquicia para celulares resultó ser el juego móvil más popular en la historia

Call of Duty: Mobile debutó hace prácticamente 1 semana, el 1 de octubre pasado. Desde el día de lanzamiento informábamos del gran recibimiento del título globalmente. Los días posteriores no cambiaron, pues su popularidad iba en aumento impresionante. A pesar de que en un inicio Mario Kart Tour, otro éxito paralelo, parecía dejarlo atrás, luego de 1 semana, Call of Duty: Mobile remontó de manera francamente sorprendente.

De acuerdo con información de Sensor Tower (vía Reuters), Call of Duty: Mobile consiguió hasta el 8 de octubre, 1 semana después de su lanzamiento, 100 millones de descargas. Esta cifra aplastó los números de instalaciones que tuvieron otros títulos populares, como PLAYER UNKNOWN’S BATTLE GROUNDS (26.3 millones), Apex Legends (25 millones) y Fortnite (22.5 millones), en el mismo periodo.

Para ponerlo en contexto, Mario Kart Tour consiguió 20 millones de descargas en su primer día, una cifra que opacó ligeramente las 20 millones de descargas que alcanzó Call of Duty: Mobile en 36 horas. Precisamente, mencionamos que esperaríamos seguir el desempeño para ver al final el desarrollo de cada título y al parecer favoreció a Call of Duty: Mobile, esto lo decimos porque luego de 1 semana de su debut, Mario Kart Tour fue descargado alrededor de 90 millones de veces, casi 10 millones menos que Call of Duty: Mobile.

De hecho, Randy Nelson, jefe de información móvil de Sensor Tower, menciona que el logro conseguido por Call of Duty: Mobile no tiene precedentes. “Éste es de lejos el lanzamiento más grande de un juego móvil en la historia en términos de base de jugadores que ha sido construida en su primera semana”, comentó Nelson.

Justo en el día de lanzamiento, más de 3 millones de personas disfrutaban el título, convirtiéndolo casi instantáneamente en un éxito en múltiples mercados del mundo. Pasadas 36 horas desde su debut, Call of Duty: Mobile ya gozaba de 20 millones de descargas. Luego de tan sólo 3 días desde su lanzamiento, Activision informó que el número de descargas ascendía a 35 millones en todo el mundo, lo que lo convirtió en un éxito en App Store. Esto significa que en los 4 días posteriores el éxito del juego se disparó, por lo menos en términos de descargas, pues sumó alrededor de 65 millones.

Como ves, la única cifra oficial por parte de Activision es la de 35 millones de descargas en 3 días de disponibilidad, por lo que debemos esperar a un nuevo informe en el que revelen el número de descargas actualizado.

¿Qué opinas de las cifras de Call of Duty: Mobile? ¿Has contribuido al número de descargas? ¿Cuál es tu opinión sobre el juego? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Call of Duty si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $310.67 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,587.84 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $539.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,104.99 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $489.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising