ZeniMax planea dar soporte a The Elder Scrolls Online muchos años más

El director creativo habló sobre los errores que cometieron en la etapa inicial del juego

ZeniMax planea dar soporte a The Elder Scrolls Online muchos años más

El director creativo habló sobre los errores que cometieron en la etapa inicial del juego

Bethesda y Zenimax incursionaron en los videojuegos con una modalidad de servicio en 2013 con una de sus franquicias más reconocidas y crearon The Elder Scrolls Online, un título al que hasta ahora brindan soporte y que, pese a que en un inicio no tuvo buenos resultados, goza de una buena cantidad de usuarios registrados. Los planes para el juego continúan y recientemente revelaron que seguirán con el soporte muchos años más.

En una plática en el marco de PAX Australia (vía GameSpot), el director creativo, Rich Lambert, mencionó que los planes de la compañía son seguir dando contenido a The Elder Scrolls Online en el 2020 e incluso más allá. De acuerdo con el desarrollador que ha trabajado alrededor de 12 años en el título, el cambio es esencial en experiencias de este tipo, pues se debe mantener el soporte para que la comunidad siga disfrutándolo.

Esto puede notarse en la historia del título, pues en su año de lanzamiento no hubo una buena recepción por parte de los usuarios. Fue entonces cuando anunciaron varios cambios, como la llegada a consolas, para aumentar las ganas de jugarlo y buscar más público. En este sentido, el creativo reconoce que The Elder Scrolls Online no era el juego que las personas querían jugar en 2014 y que en ocasiones los desarrolladores cometen errores.

Pero las cosas fueron afortunadas para ellos gracias a su capacidad de resiliencia al trabajar en Tamriel Unlimited, ya que con ello la popularidad del título creció, pero fue un proceso complicado, según Lambert.

Hoy, a poco más de 5 años de su debut, el juego tiene un éxito considerable gracias también a que, como se había dicho en el inicio de su ciclo de vida, recibiría contenido descargable recurrentemente y con el paso del tiempo se corroboró. Hace algunos meses, se añadió la expansión Elsweyr y con ella llegaron muchas características que dieron vitalidad a la experiencia.

¿Qué piensas de las declaraciones del desarrollador? ¿Has tenido la oportunidad de jugar The Elder Scrolls Online? ¿Cuál ha sido tu expansión favorita? Cuéntanos en los comentarios.

Algunas de las novedades que forman parte de Elsweyr, son la clase Necromancer y una historia enfocada en los milenarios dragones. La expansión está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC. Puedes encontrar más noticias relacionadas con el título si visitas su ficha o saber más sobre él si lees este artículo sobre el más reciente capítulo del MMO.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos