Blizzard cancela presentación de Overwatch en tienda oficial de Nintendo

La compañía se ha visto envuelta en polémica por el conflicto en Hong Kong

Blizzard cancela presentación de Overwatch en tienda oficial de Nintendo

La compañía se ha visto envuelta en polémica por el conflicto en Hong Kong

La polémica que rodea a Blizzard por las sanciones que aplicó a Blitzchung, jugador profesional de Hearthstone, por el apoyo que este dio a las protestas de la sociedad en Hong Kong contra el gobierno chino, siguen teniendo impacto y parece que en estos momentos la compañía está en fase de control de daños. Te decimos esto porque hace unos momentos se anunció la cancelación del evento que se tenía programado para la presentación de Overwatch en Switch en la tienda de Nintendo en Nueva York.

Hace unos minutos, la cuenta oficial de la tienda de Nintendo en Nueva York informó que el evento de presentación de Overwatch que estaba programado para el 16 de octubre en sus instalaciones fue cancelado a petición de Blizzard, aunque no se revelaron las razones por las que se tomó esta decisión. Junto con el anuncio de la cancelación, la cuenta ofreció disculpas a los fans por los inconvenientes ocasionados dado que una de las actividades que se tenían programadas para ese día era una reunión con los actores de voz que doblan a los personajes de Overwatch, la cual estaba reservada para los primeros 150 fans que se registraran en el sitio de la tienda.

Aunque la razón de la cancelación no fue revelada, las opiniones consideran que Blizzard trata de adelantarse ante eventuales protestas tras las críticas recibidas en días recientes por la postura que adoptó al sancionar a Blitzchung, lo cual fue tomado como una decisión contraria a los principios y derechos de libertad de expresión en pro de su relación comercial con China. Precisamente, una de las formas de protesta que han tenido lugar por parte de la comunidad es el hecho de que los jugadores de Overwatch estén jugando con Mei, considerándola como símbolo de libertad de Hong Kong.

Sin embargo, cabe mencionar que la misma compañía, mediante un comunicado firmado por su presidente, aseguró que la relación comercial con el país asiático no tuvo que ver, además de que redujo las sanciones aplicadas al jugador de Hearthstone.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos