Diversos grupos harán protestas contra Blizzard en BlizzCon 2019

La comunidad no está contenta con las decisiones recientes de la compañía

Diversos grupos harán protestas contra Blizzard en BlizzCon 2019

La comunidad no está contenta con las decisiones recientes de la compañía

Parece que Blizzard está en serios problemas después de la polémica sobre Chung “Blitzchung” Ng Wai, jugador de Hearthstone que fue banneado por apoyar las protestas en Hong Kong. Después de algunos días de silencio, la compañía se pronunció al respecto y decidió disminuir las sanciones que aplicó al profesional.

Sin embargo, la comunidad sigue molesta con las recientes decisiones de Blizzard. Desafortunadamente para el estudio, BlizzCon 2019 está a la vuelta de la esquina y diversos grupos preparan protestas que realizarán en el marco del evento anual.

De acuerdo con un reporte de Kotaku, la organización sin fines de lucro Fight For The Future organiza actualmente las manifestaciones en diversas plataformas, como Discord y reddit. La campaña cobra cada vez más fuerza, pues miembros de la comunidad de jugadores se unirán a la causa.

Las protestas tendrán lugar en el Centro de Convenciones de Anaheim, el 1 de noviembre, es decir, el primer día de BlizzCon 2019. La organización invitó a los asistentes a llevar paraguas como símbolo de solidaridad con los manifestantes de Hong Kong. Asimismo, sugirió ir disfrazados de sus personajes favoritos de Blizzard.

Con ello, Fight For The Future busca crear un Internet “libre de censura”, pues creen que las acciones de Blizzard van en contra de su objetivo. A lo anterior, hay que agregar que la organización cuenta con el apoyo de los jugadores desde hace tiempo.

"Tenemos a muchos jugadores en Fight For The Future, por lo que estaba en nuestro radar. Nos apasionan los derechos digitales, y pensamos que este era un ejemplo muy claro de censura que nos inquietaba a todos. Así que queríamos promocionarlo entre las personas de nuestra comunidad y que todos supieran que esto estaba ocurriendo”, comentó Dayton Young, miembro de Fight For The Future.

La organización busca que, con las protestas, se logre dialogar sobre el respaldo que reciben los jugadores, empleados y fans por parte de los desarrolladores y las distribuidoras. Young dejó en claro que la respuesta de Blizzard fue convincente, pero no marca el final real del problema de censura.

La polémica ha tenido diversos efectos a lo largo de los días, pues se reporta que jugadores han decidido cerrar sus cuentas en Battle.net, el servicio de Blizzard. Además, en redes sociales hay campañas para presionar a la compañía.

Por ahora, no está claro el nivel de impacto que tendrán las protestas tanto en las decisiones de la compañía como en BlizzCon 2019. El evento se llevará a cabo del 1 al 2 de noviembre, así que falta poco para su inicio. Mientras sabemos más al respecto, aquí encontrarás todas las noticias sobre Blizzard.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos