Capcom habla sobre su intención de continuar series como Resident Evil y DMC

La compañía ya prepara a nuevo talento que se hará cargo de franquicias de renombre

Capcom habla sobre su intención de continuar series como Resident Evil y DMC

La compañía ya prepara a nuevo talento que se hará cargo de franquicias de renombre

Para muchos jugadores, Resident Evil y Devil May Cry son series importantes dentro de la industria de los videojuegos, gracias, en parte, al renombre que han conseguido con el paso de los años. Para asegurar la continuación de las series, es indispensable que nuevas generaciones se preparen para brindar títulos con la calidad por la que son reconocidas las entregas anteriores. Capcom lo sabe y por ello recientemente habló sobre el proceso para continuar con sus franquicias.

Por medio de su reporte anual, la desarrolladora indicó que se esfuerza por integrar a nuevo talento a sus filas y que ayuden al desarrollo de estas franquicias. Debido a ello, Capcom recluta más de 100 desarrolladores cada año desde 2011. Esto, según la compañía, es muy importante para el porvenir de series mundialmente reconocidas, como Resident Evil o Devil May Cry, ya que de estas generaciones nuevas saldrá el talento que estará detrás de nuevas producciones.

“Además, [los nuevos creativos] están llenos de energía y desean usar sus habilidades para desarrollar nuevos mercados, por eso se unieron a Capcom, cuyo ADN se basa en un enfoque en los mercados globales. Si el empleado es altamente capacitado, puede ser asignado al desarrollo de grandes marcas, como Resident Evil o Devil May Cry, en los primeros años de su carrera. Aprender y lograr resultados bajo la tutela de un líder mientras asume más responsabilidad con el tiempo prepara a ese empleado para que eventualmente tenga un rol de liderazgo en el futuro”, se lee en el reporte.

Como puedes ver, en el reporte no se habla explícitamente de que Capcom ya trabaje en nuevas entregas de Resident Evil y Devil May Cry, pero deja ver los planes de la compañía en relación con franquicias de semejante calibre, lo que da cuenta de las intenciones de seguir con las franquicias.

Luego del asombroso recibimiento de Resident Evil 2 (2019) y Devil May Cry 5 a inicios de año, Capcom vio rápidamente el impacto que tuvo en sus ventas. Esto, pues, hace que no tome por sorpresa que la desarrolladora comience a preparar a nuevo talento para a la larga tomar las riendas de series y hagan posible el desarrollo de nuevas entregas.

¿Qué opinas sobre el proceso de Capcom? ¿Te gustaría un nuevo título de alguna de estas 2 franquicias? Cuéntanos en los comentarios.

En noticias relacionadas, te contamos que hasta agosto, Devil May Cry 5 ya había conseguido vender 2.5 millones de copias, mientras que Resident Evil 2 (2019) hizo lo propio con más de 4 millones de unidades. Como muestra de los planes de Capcom, te contamos que hace poco se reveló Project Resistance, un nuevo título basado en la franquicia que tomará una dirección diferente, pues está enfocado en el multijugador en línea.

Puedes leer más noticias relacionadas con Devil May Cry si visitas esta página o leer más sobre Resident Evil si das clic en este enlace.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos