Resident Evil 2 y Devil May Cry 5 impulsaron las ganancias de Capcom

Monster Hunter World ya es el título más vendido de la compañía

Resident Evil 2 y Devil May Cry 5 impulsaron las ganancias de Capcom

Monster Hunter World ya es el título más vendido de la compañía

Al igual que otros estudios, Capcom dio a conocer recientemente su nuevo informe financiero. La desarrolladora japonesa va por muy buen camino, pues sus números son todos positivos gracias a un par de lanzamientos muy exitosos.

Capcom tuvo ingresos por cerca de $904 MDD en el más reciente año fiscal, lo que representa un crecimiento de 5.8% año con año. Por otro lado, sus ingresos netos fueron de $113 MDD, lo que implica un crecimiento de 14.8% en comparación con el anterior año fiscal.

Esto fue posible gracias al lanzamiento exitoso de Resident Evil 2 y Devil May Cry 5. El primero de los títulos ya vendió más de 4 millones de copias, mientras que la nueva aventura de Dante y compañía superó los 2 millones de copias vendidas en poco tiempo.

Sin embargo, el mayor éxito en la historia de Capcom ha sido Monster Hunter World. Los nuevos datos indican que dicho juego ya vendió más de 12 millones de unidades y su ritmo de distribución todavía es bueno.

De hecho, sabemos que Capcom prepara una presentación especial para esta semana, donde posiblemente conozcamos más detalles de Iceborne, la primera expansión para Monster Hunter World.

Por otro lado, Capcom reveló que tiene ambiciosos planes para tener una mayor presencia en la escena de esports. El estudio doblará sus esfuerzos en este rubro, pues hay un gran interés en el mercado japonés.

Como parte de este proyecto, hace poco supimos que la compañía creó una nueva división dedicada a esports y entretenimiento. Esto servirá como base también para impulsar el impacto de Street Fighter en la escena competitiva.

Otro de los proyectos importantes del estudio es el lanzamiento del Capcom Home Arcade, un sistema plug-and-play que incluirá 16 juegos arcade. En este enlace encontrarás todas las noticias sobre Capcom y sus diversos títulos.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos