Congresistas de EUA piden a Blizzard quitar castigo a profesional de Hearthstone

La compañía redujo la penalización de Blitzchung

Congresistas de EUA piden a Blizzard quitar castigo a profesional de Hearthstone

La compañía redujo la penalización de Blitzchung

La semana pasada, Blizzard suspendió a Chung “Blitzhung” Ng Wai, un jugador profesional de Hearthstone, después de que apoyara las protestas de Hong Kong durante una transmisión de un torneo del juego de la compañía. Esto generó mucho ruido en varias partes del mundo e incluso llegó a oídos de congresistas estadounidenses, quienes le pidieron a la compañía que quite este castigo.

Hoy, Ron Wyden, Marco Rubio, Alexandria Ocasio-Cortez, Mike Gallagher y Tom Malinowski, miembros del congreso de Estados Unidos, enviaron una carta a Bobby Kotick, director general de Activision Blizzard. En ella muestran preocupación por las acciones que tomó Blizzard Entertainment después de esta situación y piden que den marcha atrás a estas medidas.

“Escribimos para expresar nuestra profunda preocupación sobre la decisión de Activision Blizzard de hacer que Ng Wai Chung renuncie a su premio monetario y bannearlo de participar en torneos por un año después de que mostró apoyo a las protestas en pro de la democracia en Hong Kong”, señala la carta. “La decisión es particularmente preocupante debido a las crecientes intenciones del gobierno chino de poner presión en los negocios estadounidenses para afectar la libertad de expresión. (…) Les pedimos en los términos más fuertes que reconsideren su decisión al respecto de Mr. Shung. Tienen la oportunidad de revertirlo, le pedimos que lo haga".

Cabe mencionar que la carta expresa preocupación por el castigo que Blizzard implementó originalmente y no hace mención al comunicado que Jay Allen Brack, presidente de Blizzard, compartió el viernes pasado. En él, el ejecutivo mencionó que redujeron el castigo de Blitzchung a un año, además de que le permitieron conservar el premio monetario que llevaba hasta el momento de su castigo.

Ten en cuenta que ésta no es la primera ocasión en la que congresistas de Estados Unidos se muestran molestos y preocupados por esta situación. De hecho, la semana pasada Marco Rubio y Ron Wyden manifestaron su desacuerdo en redes sociales.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Blizzard.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos