Blizzard por fin se pronunció respecto a la sanción contra jugador de Hearthstone

Blitzchung podrá cobrar sus premios y su suspensión fue reducida

Blizzard por fin se pronunció respecto a la sanción contra jugador de Hearthstone

Blitzchung podrá cobrar sus premios y su suspensión fue reducida

La polémica que rodea a Blizzard desde hace unos días sigue dando de qué hablar y luego de que la compañía se encontrara bajo fuego por parte de la comunidad y los medios, por fin hay una respuesta y acciones inmediatas para tratar de solucionar el problema.

Hace unos minutos, Blizzard Entertainment publicó un comunicado en nombre de J. Allen Brack, presidente de la compañía, en su sitio oficial, donde se aborda por primera vez la situación de la sanción impuesta al jugador profesional de Hearthstone, Chung “Blitzchung” Ng Wai, por su apoyo a las protestas que hay en Hong Kong contra el gobierno chino. En ese sentido, la compañía señaló que, aunque sus valores fundadores son "pensar globalmente, liderar con responsabilidad y todas las voces cuentan", el objetivo en cuanto a su escena de esports es que ésta no se vea afectada por factores externos que "no tienen nada que ver con los videojuegos".

De acuerdo con el comunicado, esta idea en torno a las competencias de videojuegos aprobadas y supervisadas por la compañía incluye consideraciones que se refieren a las conductas que se presenten y si representan o no una violación a los reglamentos establecidos, pero la compañía negó que la relación con las autoridades de China o la expresión política de Blitzchung hayan tenido que ver con la sanción: "nuestro objetivo es ayudar a los jugadores a conectarse en áreas comunes, como su pasión por nuestros juegos, y crear un sentido de comunidad compartida. Las opiniones específicas expresadas por Blitzchung NO fueron un factor en la decisión que tomamos. Quiero ser claro: nuestras relaciones con China no influyeron en nuestra decisión. Tenemos estas reglas para mantener el enfoque en el juego y en el torneo en beneficio de una audiencia global, y esa fue la única consideración en las acciones que ejecutamos. Si éste punto de vista hubiera sido opuesto y mostrado de la misma manera divisiva y deliberada, hubiéramos sentido y actuado de la misma manera".

Posteriormente, el presidente de Blizzard señaló que a raíz de la polémica que se ha suscitado, revisaron la sanción contra Blitzchung y determinaron que no hay elementos para negarle el cobro de su premio obtenido durante la Temporada 2, pues en la celebración de cada fase competitiva el jugador no infringió alguna regla. Asimismo, el directivo informó que la revisión también resultó en una disminución de la suspensión que originalmente fue de 12 meses, y ahora es solo de 6 meses

J. Allen Brack concluyó el comunicado diciendo: "uno de nuestros objetivos en Blizzard es asegurarnos de que todos los jugadores, en cualquier parte del mundo, independientemente de sus puntos de vista políticos, creencias religiosas, raza, género o cualquier otra consideración, siempre se sientan seguros y bienvenidos tanto compitiendo como jugando nuestros juegos. En Blizzard siempre estamos escuchando y buscando formas de mejorar; es parte de nuestra cultura. Gracias por su paciencia con nosotros mientras continuamos aprendiendo".

¿Qué opinas al respecto?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising