Joven de 17 años gana torneo de Tetris clásico por segundo año consecutivo

Joseph Saelee compitió contra Koryan en un duelo cerrado para definir al campeón

Joven de 17 años gana torneo de Tetris clásico por segundo año consecutivo

Joseph Saelee compitió contra Koryan en un duelo cerrado para definir al campeón

La escena competitiva de Tetris es una de las más apasionantes, en especial por la alta adrenalina que se puede sentir en los enfrentamientos de nivel profesional. El evento para decidir al máximo jugador de Tetris clásico se llevó a cabo este fin de semana y fue el joven Joseph Saelee el que se alzó como victorioso de nueva cuenta y por vez consecutiva.

El torneo llevó hasta la final a Joseph Saelee, conocido por su corta edad y por ser el campeón de la edición 2018 del Classic Tetris World Championship, cuando el chico originario de Clovis, California, logró vencer a Jonas Neubauer, el antiguo campeón legendario del juego. Su rival en esta ocasión fue Koryan, un habilidoso jugador con reflejos igualmente excepcionales.

El primero que llegara a los 3 juegos ganados sería el que se saldría con la victoria. Aunque Joseph Saelee tomó la delantera, Koryan logró reponerse e hizo que la contienda se resolviera hasta la última instancia, con un marcador de 2-2. En el asalto definitivo, Koryan logró sacar muchos puntos de ventaja, pero un error lo sacó de balance y le siguieron otros más que al final hicieron que los tetrominós inundaran su pantalla. El marcador le favorecía, por unos cuantos miles de puntos, pero Saelee seguía en pie y con un tablero dominado.

Al final, fue sencillo para Saelee superar la marca que dejó Koryan y tan pronto su registro rebasó al de su rival, se dio por concluida la batalla y Saelee se convirtió de nuevo en el campeón mundial de Tetris clásico.

Los 2 jugadores se felicitaron mutuamente y la ceremonia de premiación no se hizo esperar. En ella estuvo presente Alexey Pajitnov, el creador del legendario puzzle, y fue de sus manos que los supremos ganadores recibieron los galardones del primer y segundo lugar, con forma de un tetrominó “T”.

Te dejamos con el momento decisivo que capturó el usuario de Twitter Arda, así como la fotografía de celebración de Saelee y la cuenta oficial de Tetris clásico.

Antes de pertenecer a Joseph Saelee, el título de jugador supremo de Tetris estaba en posesión de Jonas Neubauer, quien lo tuvo en sus brazos 7 años consecutivos. Ya veremos si Saelee logra defender el título la veces suficientes para superar la hazaña de Neubauer y convertirse en el máximo jugador de Tetris de todos los tiempos.

¿Qué te pareció este acontecimiento? ¿Cómo describes la habilidad de estos jugadores? ¿Crees que será Saelee el nuevo rey de la escena competitiva de Tetris clásico? Cuéntanos en los comentarios.

Ya que hablamos de Tetris, aprovechamos para recordarte que Tetris 99, la entrega exclusiva para Nintendo Switch celebrará un evento especial con el cual los usuarios podrán ganar un tema relacionado con Luigi’s Mansion 3. Puedes encontrar más noticias de Tetris si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising