Streaming de juegos desde Xbox One a móviles se somete a una nueva prueba

Miembros del programa Insider podrán jugar títulos en dispositivos Android

Streaming de juegos desde Xbox One a móviles se somete a una nueva prueba

Miembros del programa Insider podrán jugar títulos en dispositivos Android

La apuesta de la división de juegos de Microsoft por llevar la experiencia de juego hacia distintas plataformas sigue adelante y algo en lo que el equipo ha trabajado es en la posibilidad de realizar streaming desde la consola a un dispositivo móvil de forma directa. En ese sentido, este servicio ya está listo para pasar una prueba más con los jugadores, en lo que supone otra opción de juego a distancia aparte de Project xCloud.

A partir de hoy, el servicio Xbox Console Streaming ya está disponible para miembros del programa Insider, en específico aquellos que han formado parte de las fases Alfa en Estados Unidos y Reino Unido. De acuerdo con la información, en esta nueva fase de prueba, los jugadores seleccionados podrán jugar en dispositivos Android los títulos que tengan instalados en su Xbox One, incluyendo aquellos que hayan sido descargados vía Xbox Game Pass. A diferencia de lo que sucede con Project xCloud, el servicio Xbox Console Streaming también usa el poder de la nube, pero el proceso de envío de datos se realiza desde la consola que se tenga en casa.

.

Al respecto, el sitio oficial de Xbox refiere que el idea ha tomado forma desde el inicio de la prueba pública de Project xCloud, y el equipo encargado de Xbox Console Streaming busca ofrecer una opción adicional para no limitar a los jugadores. Asimismo, los desarrolladores buscan obtener mayor retroalimentación y recopilar los datos que surjan con el servicio andando al menos en EUA y Reino Unido, pues el objetivo es llevarlo a una mayor cantidad de lugares en la medida de lo posible.

Por último, este periodo de prueba ha arrojado información interesante en cuanto a requisitos de equipo y conexión pues es necesario contar con un smartphone o tablet Android 6.0, mínimo, así como un control de Xbox One al que se recomienda colocar una montura para acoplarlo al dispositivo. De la misma forma, es necesario contar con al menos 4.75 Mbps de subida, lo ideal son 9 Mbps, y una latencia de 125 ms, aunque lo mejor es que sea de 60 ms o menos.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos