Confirman que Overwatch 2 tendrá una referencia a El Chavo del 8

La serie de comedia mexicana es popular en Latinoamérica

Confirman que Overwatch 2 tendrá una referencia a El Chavo del 8

La serie de comedia mexicana es popular en Latinoamérica

Si has estado pendiente a la cobertura que medios y creadores de contenido le han dado a Overwatch 2, seguramente has visto que uno de sus mapas tiene una sección que recuerda mucho a la vecindad de El Chavo del 8. En caso de que eso te haya emocionado, creemos que te alegrará saber que Blizzard ya confirmó que no se trata de una coincidencia y que en verdad es una referencia a la clásica serie mexicana de comedia.

En caso de que no sepas a qué nos referimos, te explicamos rápido: una de las novedades confirmadas para Overwatch 2 es un nuevo mapa que transportará a los jugadores a Río de Janeiro, Brasil. En una parte de ese mapa se ve una pequeña zona habitacional que recuerda mucho a la vecindad de El Chavo del 8 por su arquitectura y presentar un emblemático barril como en el que vive el Chavo.

Puedes ver como luce este parte del mapa en la siguiente imagen:

Según información de IGN Brasil, Helder Pinto, artista ambiental que trabajó en este mapa, esta parte del escenario sí es una pequeña referencia al trabajo de Roberto Gómez Bolaños. Asimismo, mencionó que la idea de implementarlo fue de Thiago Klafke, artista de ambientes brasileño que trabaja en Blizzard.

“Cuando algo se vuelve famoso, forma parte de la cultura pop. Eso es lo que queremos hacer cuando creamos mapas de otros países. Investigamos esas regiones, qué es fuerte en ellos en términos de cultura y cómo podemos llevarlo a un mapa”, mencionó Pinto.

Ahora bien, ¿qué hace una referencia a una serie mexicana en un mapa que se lleva a cabo en Brasil? Si bien El Chavo del 8 es una obra del comediante mexicano Chespirito, la realidad es que se trata de un fenómeno cultural enorme en Brasil. Así pues, ya que se trata de un producto tan querido por la población de ese país, no sorprende que Blizzard haya decidido incluir el guiño en este mapa.

Overwatch 2 fue confirmado la semana pasada como parte de BlizzCon 2019. Ahí se confirmó que será una secuela que tendrá una amplia oferta PvE, pero que no fragmentará a los fans del competitivo PvP. Según Blizzard, el proyecto está en desarrollo para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. La mala noticia es que todo indica que tardará mucho en llegar.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Overwatch.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos