Pese a disculpas, Blizzard no retirará castigo a blitzchung

Brack asegura que la compañía cree en la libertad de expresión

Pese a disculpas, Blizzard no retirará castigo a blitzchung

Brack asegura que la compañía cree en la libertad de expresión

En la ceremonia inaugural de BlizzCon 2019, J. Allen Brack, presidente de Blizzard, ofreció una disculpa a toda su comunidad después de la controversia relacionada con Chung ‘blitzchung’ Ng Wai, jugador profesional de Hearthstone que fue banneado tras mostrar apoyo a Hong Kong. Por esto muchos pensaron que existía la posibilidad de que el castigo fuera retirado. Sin embargo, eso no pasará.

En una reciente plática con PC Gamer, Brack reiteró que su compañía cree en la libertad de expresión; no obstante, considera que sus transmisiones deben enfocarse en los juegos. Es por esto que cree que el castigo a blitzhung debe continuar y que los jugadores deben limitar sus opiniones a sus canales personales.

“De nuevo, no se trata sobre el contenido del mensaje de blitzchung. Se trata sobre el hecho que no fue alrededor de los juegos. Si no hubiéramos tomado acción, si no hubiéramos hecho algo, puedes imaginar el rastro que dejaría en nuestras entrevistas futuras. Serían momentos en los que la gente podría lanzar un mensaje sobre lo que quisieran, cualquier problema. Realmente no es un camino que queramos seguir. Realmente queremos que el contenido de estas transmisiones oficiales esté concentrado en nuestros juegos”, mencionó.

En la entrevista, Brack también confirmó que también sigue en pie el castigo para los casters que estaban en la transmisión durante la que blitzchung lanzó su mensaje: “lo que consideramos con ellos es que son contratados por Blizzard para hacer un trabajo, y en este caso su trabajo es mantener la transmisión enfocada en los juegos, los ganadores y las historias que de ahí salen. No tuvieron éxito en sui trabajo. Es así como tomamos esta decisión”.

Y tú, ¿qué opinas sobre las declaraciones de Brack? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Blizzard.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos