AMD está feliz y motivado por la llegada de PS5 y Project Scarlett

Lisa Su aseguró que el negocio de las consolas es muy bueno para la compañía

AMD está feliz y motivado por la llegada de PS5 y Project Scarlett

Lisa Su aseguró que el negocio de las consolas es muy bueno para la compañía

La expectativa por el lanzamiento de PlayStation 5 y Project Scarlett se seguida desde distintos sectores, pues el éxito o fracaso que tengan una vez en el mercado tendrá impacto en los negocios de quienes han participado en su desarrollado en materia de hardware. En el caso de AMD, compañía encargada de los procesadores y arquitectura del nuevo PlayStation y Xbox, la perspectiva a futuro es muy positiva.

Durante el reciente informe financiero de AMD, Lisa Su, directora general de la compañía, habló sobre la expectativa que tienen respecto al lanzamiento de PS5 y Project Scarlett, ambas consolas programadas para ver la luz en la temporada de fiestas de 2020, y el impacto que tendrá en sus negocios. En ese sentido, la directiva declaró: "el negocio de las consolas es un gran negocio para nosotros. Estamos muy contentos de estar en la próxima generación de consolas de Sony y Microsoft para 2020. Estamos pasando por una transición de producto en este momento. La mayoría de las energías se han dirigido hacia las nuevas consolas, pero nuestra expectativa es que a medida que esta generación vaya en declive, tendremos una fuerte subida hacia la próxima, particularmente a medida que avancemos en la segunda mitad de 2020".

Por otra parte, Lisa Su aseguró que su negocio de hardware para videojuegos no solo está pensado para consolas y PC, pues contemplan centros de datos y un acercamiento importante en el sector de gaming en móviles gracias a su relación con Samsung: "la forma de pensarlo es que queremos que los gráficos Radeon estén en todas partes. En todas partes significa en el centro de datos, en juegos, en PC, en consolas, así como en dispositivos móviles. Samsung, como nuestro socio, representa una oportunidad de licencia y una oportunidad de desarrollo, donde estamos optimizando conjuntamente nuestros gráficos Radeon para aplicaciones de menor potencia. Una vez más, es una de estas áreas en las que tener una arquitectura que abarque todos esos segmentos de productos es algo bueno para los desarrolladores y algo bueno para nosotros".

Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con PS5, mientras que aquí podrás estar al tanto de los detalles sobre Project Scarlett.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos