Escritor de Left 4 Dead y Half-Life trabaja en un FPS con un innovador enfoque social

El sistema de emparejamiento brindará a los jugadores experiencias personalizadas

Escritor de Left 4 Dead y Half-Life trabaja en un FPS con un innovador enfoque social

El sistema de emparejamiento brindará a los jugadores experiencias personalizadas

A inicios de año, te informamos que Chet Faliszek, escritor que ha trabajado en franquicias como Left 4 Dead, Portal y Half-Life, fundó un estudio desarrollador de videojuegos junto con Kimberly Voll, una especialista en inteligencia artificial. En aquel momento no supimos mucho sobre su nuevo proyecto, pero recientemente revelaron más detalles de su producción, que estará enfocada en una experiencia social personalizada.

Hace poco se llevó a cabo el Reboot Develop Conference, lugar al que asistió el desarrollador y aprovechó para hablar sobre su próximo juego en una entrevista con VG247. De acuerdo con Faliszek, su proyecto será un juego de disparos en primera persona (FPS), pero con un giro importante, pues contará con un elemento innovador de conexión. El creativo se refiere a él como “juego de disparos en primera persona de red”. Quizá el nombre no dé muchas pistas, pero el desarrollador explicó que una de sus principales características es una forma alterna de hacer que los jugadores se comuniquen en el multijugador. Esto, como podrás imaginar, será posible gracias también a las habilidades de la antigua desarrolladora de Riot Games y especialista en inteligencia artificial Kimberly Voll.

Para ejemplificar, Faliszek mencionó que en los títulos en línea actuales es común ver que 2 jugadores decidan hacerse amigos luego de que su desempeño en una partida fuera sobresaliente y lo comparó con una pareja que decide casarse luego de su primera cita. En este sentido, el proyecto de Stray Bombay intentará presentar un nuevo sistema de emparejamiento basado más en lo social que en la habilidad, pues el emparejamiento del juego haría que las 2 personas vuelvan a encontrarse.

Una vez lograda esta conexión, el juego podría generar una experiencia personalizada para los 2 usuarios, pues tomaría nota de su desempeño a lo largo de las partidas.

“(...) Podemos hacer [el juego] más fácil y más difícil porque, si estamos monitoreándolos a través de sesiones, los entendemos. Nadie ha hecho emparejamiento al nivel en que nosotros lo estamos haciendo”, mencionó Faliszek.

Algo que debes esperar de este juego es que no intentará ser algo innovador en el sentido técnico y que será desarrollado con el motor Unreal Engine. Adicionalmente, el desarrollador dijo que la duración que tendrían las sesiones de juego serían cortas, pero que ofrecerán grandes experiencias y al parecer tendrá mucha rejugabilidad a pesar de no contar con un sistema dedicado de personalización.

“Les daremos sesiones juego de 20 o 30 minutos en las que completan algo, regresan, y ya no son el mismo personaje, sino que juegas con varios”, comentó el creativo.

Debido a la etapa prematura, el juego todavía no tiene nombre oficial y tampoco se sabe para qué plataformas está desarrollado ni su fecha de lanzamiento. Te mantendremos informado.

¿Qué te parecieron los primeros detalles de este título? ¿Te llamaron la atención sus características sociales? ¿Seguirás el desarrollo de la propuesta? Cuéntanos en los comentarios.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising