Creativo detrás de Portal y exempleada de Riot Games fundan nueva compañía

Stray Bombay Company se enfocará en juegos cooperativos

Creativo detrás de Portal y exempleada de Riot Games fundan nueva compañía

Stray Bombay Company se enfocará en juegos cooperativos

Existen muchos casos en los que desarrolladores salen de las compañías en las que previamente trabajaron y fundan su propio proyecto para poder hacer realidad sus visiones. Éste es el caso de Chet Faliszek y Kimberly Voll, exmiembros de Valve y Riot Games, respectivamente, quienes recientemente anunciaron la formación de Stray Bombay, su propia compañía.

Los dos creativos creen en la importancia de multijugador cooperativo y han convertido esta forma de jugar en el eje de Stray Bombay. A través de un comunicado en el sitio web oficial de la nueva compañía, Faliszek resalta la importancia de lo que únicamente se puede experimentar a través de videojuegos que permiten a los jugadores compartir la partida.

“Los jugadores son inteligentes, son sociales. Pero a menudo los juegos no reflejan eso y creemos que eso puede cambiar", explica el creativo, quien aprovecha para anunciar que este proyecto está en marcha en conjunto con otra desarrolladora de la industria. “Así que formamos un nuevo estudio en Seattle que es en sí mismo cooperativo. Hay un adagio que dice que no deberías temer por reclutar alguien más inteligente que tú… para mí eso es una tarea muy fácil. Escoger a mi cofundadora fue más sencillo aún; sólo pedí a la persona más inteligente que conozco que se uniera, a la Dra. Kimberly Voll”, se lee en el comunicado.

Por conoces a Faliszek, él, junto con Eric Wolpaw y Marc Laidlaw, ayudó a escribir la narrativa de las series Half-Life, Portal y también participó en Left 4 Dead. Kiberly Voll es una experta en el campo de la inteligencia artificial y el diseño centrado en humanos.

Luego tomó la dirección del mensaje Voll, quien resaltó el apoyo de inversionistas, entre los cuales están Upfront Ventures y Riot Games. “Elllos aman y entienden los juegos, pero, lo que es más importante, apoyan una y otra vez a las compañías emergentes desde el principio hacia el largo plazo y el éxito independiente”, enfatizó la desarrolladora.

Al final del mensaje, los dos creativos anunciaron que estarían en Game Developer Conference, e invitaron a formar parte de Stray Bombay a todos los desarrolladores interesados en este proyecto.

¿Qué te parece la fundación de este nuevo estudio? ¿Qué clase de juegos cooperativos te gustaría que desarrollara? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada con la creación de nuevos estudios, Evening Star es uno fundado por los creadores de Sonic Mania. Asimismo, el exdirector creativo de Sledgehammer Games fundó Ascendant Studios recientemente. Por su parte, Aaryn Flynn, un trabajador veterano en las filas de BioWare, hace poco reveló que sería líder de un recién formado estudio.

Sigue informado con nosotros en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising