China prohíbe jugar después de las 10 PM y más de 90 minutos al día

El gobierno anunció nuevas medidas de control para jugadores menores de 18 años

China prohíbe jugar después de las 10 PM y más de 90 minutos al día

El gobierno anunció nuevas medidas de control para jugadores menores de 18 años

Tags

El gobierno chino no se anda con medias tintas en cuanto a la regulación del sector de videojuegos y apoyándose en los informes que señalan la existencia de una "adicción" a esta forma de entretenimiento, así como en sus supuestos efectos negativos, ha decidido imponer nuevas restricciones para los jugadores menores de edad.

De acuerdo con un reporte de CNN, el gobierno de China anunció nuevas medidas que limitan más el uso de videojuegos para menores de edad, las cuales están pensadas para evitar y, en dado caso, combatir problemáticas de salud que se piensan relacionadas con esta actividad. La información indica que los jugadores menores de 18 años no podrán jugar durante las noches pues habrá un "toque de queda" digital que estará activo de 10:00 PM a 8:00 AM. Asimismo, este grupo de edad no podrá jugar más de 90 minutos los días laborales de la semana y el periodo se ampliará a 3 horas los fines de semana y los días feriados.

Estas acciones se aplicarán a todas las plataformas y compañías del sector que tienen operaciones en China, incluyendo a Tencent, por lo que de inmediato tendrán que adecuar lo que sea necesario en sus plataformas digitales para responder ante la exigencia de las autoridades chinas.

Por otra parte, las microtransacciones también sufrirán cambios, pues los menores de 16 años no podrán gastar más de $29 USD al mes en contenido adicional para videojuegos, mientras que aquellos entre los 16 y 18 años tendrán un límite de $57 USD.

Otro de los rubros que presentará modificaciones es el de revisión de contenido y el gobierno chino anunció que los controles serán más estrictos, sobre todo respecto a material que involucre violencia o temáticas sexuales.

Finalmente, el reporte refiere que las autoridades de China están cerca de implementar un nuevo sistema de identificación en línea que operaría con el número único de registro nacional de cada jugador, a fin de tener un mayor control y monitoreo de las sesiones de juego y las operaciones que tienen lugar en ellas.

¿Qué opinas sobre estas medidas?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos