Premian a profesor que se basó en Fortnite para hacer un proyecto educativo

Víctor Arufe se llevó el galardón de Innovación Educativa SIMO Educación 2019

Premian a profesor que se basó en Fortnite para hacer un proyecto educativo

Víctor Arufe se llevó el galardón de Innovación Educativa SIMO Educación 2019

Fortnite: Battle Royale es uno de los juegos más populares de todo el mundo. Es por esto que resulta normal que cada vez lo veamos en más lugares fuera de los videojuegos. Un ejemplo de esto lo tenemos en un proyecto educativo de un profesor español, el cual está inspirado en Fortnite: Battle Royale y recientemente se llevó un premio.

  • Utiliza nuestro código de creador: LEVELUP_COM

Estamos hablando de Víctor Arufe, profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Coruña, quien desarrolló Fortnite EF. Se trata de un proyecto con el que demostró que es posible trabajar competencias de Educación Física ―como la generosidad, juego limpio, respeto y creatividad― al simular una partida del Battle Royale de Epic Games. Esto lo hizo al adaptar algunos elementos y condiciones del juego a la vida real.

Este proyecto no pasó desapercibido por los académicos de España y como prueba está que Arufe fue reconocido con el galardón de la Innovación Educativa SIMO Educación 2019 a la Mejor Experiencia de Gamificación. Será interesante ver si esto lleva a que el Battle Royale sea aprovechado en otros ámbitos educativos.

En otras noticias sobre Fortnite, debes saber que recientemente un jugador profesional fue banneado por usar trampas y Ninja, popular streamer del juego, consideró que fue un castigo muy severo. Por otro lado, consideramos que te interesará saber que Epic Games regaló PaVos a los jugadores que fueron afectados por un curioso bug.

Fortnite: Battle Royale está disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y dispositivos con iOS y Android. Puedes saber más sobre este popular juego si visitas su ficha.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos