Premian a profesor que se basó en Fortnite para hacer un proyecto educativo
Por Pedro Pérez Cesari elVíctor Arufe se llevó el galardón de Innovación Educativa SIMO Educación 2019

Fortnite: Battle Royalees uno de los juegos más populares de todo el mundo. Es por esto que resulta normal que cada vez lo veamos en más lugares fuera de los videojuegos. Un ejemplo de esto lo tenemos en un proyecto educativo de un profesor español, el cual está inspirado en Fortnite: Battle Royale y recientemente se llevó un premio.
- Utiliza nuestro código de creador: LEVELUP_COM
Estamos hablando de Víctor Arufe, profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Coruña, quien desarrolló Fortnite EF. Se trata de un proyecto con el que demostró que es posible trabajar competencias de Educación Física ?como la generosidad, juego limpio, respeto y creatividad? al simular una partida del Battle Royale de Epic Games. Esto lo hizo al adaptar algunos elementos y condiciones del juego a la vida real.
Este proyecto no pasó desapercibido por los académicos de España y como prueba está que Arufe fue reconocido con el galardón de la Innovación Educativa SIMO Educación 2019 a la Mejor Experiencia de Gamificación. Será interesante ver si esto lleva a que el Battle Royale sea aprovechado en otros ámbitos educativos.
En otras noticias sobre Fortnite, debes saber que recientementeun jugador profesional fue banneado por usar trampas y Ninja, popular streamer del juego, consideró que fue un castigo muy severo. Por otro lado, consideramos que te interesará saber que Epic Games regaló PaVos a losjugadores que fueron afectados por un curioso bug.
Fortnite: Battle Royale está disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y dispositivos con iOS y Android. Puedes saber más sobre este popular juego si visitas su ficha.
Imperdibles
NoticiasXBOX estaba tan desesperado por exclusivas que pagó una millonada por tener este juego que, al final, también salió en PS5
NoticiasDatos muestran el declive en la venta de videojuegos físicos en EUA, pero sigue siendo un negocio que genera más de $1000 millones de dólares
NoticiasAlerta gamers: Diputado que quiso cobrar más impuestos a los videojuegos sigue ganando fuerza; nueva encuesta lo pone al frente de Morena en Mexicali
Noticias
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.