Directivo de Blizzard cree que la sanción a Blitzchung debe disminuirse o desaparecer

Jeff Kaplan es partidario de la libertad de expresión y tiene una opinión opuesta a la de Blizzard

Directivo de Blizzard cree que la sanción a Blitzchung debe disminuirse o desaparecer

Jeff Kaplan es partidario de la libertad de expresión y tiene una opinión opuesta a la de Blizzard

Hoy son bien conocidas las consecuencias de la decisión de Blizzard de bannear a Chung “Blitzchung” Ng Wai, un jugador profesional de Hearthstone, al hablar sobre Hong Kong en uno de los streamings oficiales dedicados al juego. Esto generó una división que mayormente favorecía a Blitzchung. Uno de sus defensores es Jeff Kaplan, director de juego de Overwatch y vicepresidente de Blizzard, pues considera que la sanción que aplicaron al profesional es muy alta, incluso con la reciente reducción.

Según el desarrollador, el castigo que Blizzard sentenció para Blitzchung es muy alto desde su punto de vista y que, a pesar de que ya lo redujeron, cree que el banneo debe ser todavía menor o incluso desaparecer.

“Me sentí aliviado cuando redujeron su suspensión. Y creo que la suspensión debería reducirse más o eliminarse. Pero lo digo personalmente”, comentó Kaplan a The Washington Post.

Esto lo cree así Kaplan porque considera que la libre expresión es algo importante para él y porque la sentencia fue sumamente grande en su opinión, por lo que recibió con gran alivio la noticia de que Blitzchung pudo reclamar el premio en dinero que ganó.

De acuerdo con Kaplan, el equipo de Overwatch League también tiene que lidiar con problemas de este tipo. Sin embargo, ellos suelen tomar más tiempo para dictaminar la sanción, “de 4 a 5 días” y que incluso en el equipo varios integrantes hacen las veces de abogado del diablo para analizar la situación desde diferentes perspectivas antes de dar un veredicto. Pero en el caso del jugador hongkonés de Hearthstone fue muy rápido, algo que Blizzard reconoció y por lo que ofreció disculpas.

Aunque él cree que la sanción fue muy dura, reconoce que es algo que evoca diferentes sentimientos según el individuo, y es por ello que sus declaraciones las hizo de forma personal y no de parte de todo su equipo de Overwatch.

¿Qué opinas de las declaraciones de Kaplan? ¿Con qué postura te identificas más? ¿Crees que Blizzard se precipitó en su decisión o consideras correcta su postura? Cuéntanos en los comentarios.

Te recordamos que luego de la decisión de Blizzard sobrevivieron muchos problemas que irónicamente lo colocaron en el ojo del huracán. Afortunadamente, la compañía tuvo una buena participación en BlizzCon 2019 y compartió con los fans sus novedades y permitió las manifestaciones en torno al tema político. Puedes encontrar más noticias relacionadas con este tema si das clic en este enlace.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising