¿PlayStation podría regresar a los cartuchos? Nuevo diseño de Sony da pistas

La marca sólo ha usado videojuegos en este formato con el PlayStation Vita

¿PlayStation podría regresar a los cartuchos? Nuevo diseño de Sony da pistas

La marca sólo ha usado videojuegos en este formato con el PlayStation Vita

Recientemente hemos sabido de varias patentes de Sony que muestran diseños de dispositivos interesantes. Aunque algunos no han cobrado vida, hay otros que al parecer sí lo hicieron. Pues bien, siguiendo esta línea, hoy surgió un nuevo registro que deja ver los trabajos de Sony en torno a una unidad de cartucho para videojuegos.

El registro general de dicho hardware se hizo el 26 de junio de 2019, mientras que el diseño tiene un registro que data del 11 de mayo de este año, y se presentó al Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Brasil. Sin embargo, apenas fue descubierto por el sitio holandés LetsGoDigital (vía Wccftech). Según la información, se trata de un cartucho de juegos. El diseño corrió por cuenta de Yujin Morisawa, director de arte sénior de Sony Interactive Entertainment, que se encarga de los productos de la marca PlayStation. El agente de propiedad intelectual es Kasznar Leonardos.

Por el momento poco se sabe de este sistema, en gran parte porque se trata de una pieza de hardware que bien podría ser un concepto y que Sony sólo registro para proteger esta propiedad. Dicho lo anterior hay posibilidades de que, en efecto, se haga realidad y que la compañía lo implemente en su familia PlayStation, así como puede ser que sólo se quede en una idea.

Sin embargo, algo que hace pensar que podría ser algo que vea la luz es que LetsGoDigital se encargó de publicar el registro de lo que parecía ser el kit de desarrollo de PlayStation 5, diseño que un desarrollador externo confirmó poco tiempo después, e incluso hace poco surgieron fotografías que igualmente confirmaban el modelo. Pero algo que sugiere que Sony no usaría estos cartuchos en la familia PlayStation es su poca familiaridad con este formato. Esto lo decimos porque, como sabrás, ninguna consola casera de Sony ha usado cartuchos y PlayStation 5 leerá unidades Blu-ray. Al parecer, sólo el tiempo quizá resuelva estas incógnitas.

Aunque algunos pueden pensar que esto podría significar el regreso de PlayStation Vita (la única consola de Sony que ha usado tarjetas o cartuchos de videojuegos), te recordamos que anteriormente Sony registró una patente que indicaban el uso de cartuchos, pero estaban enfocados en la línea de juegos para niños Toio.

Afortunadamente, LetsGoDigital publicó algunas imágenes del diseño original de Morisawa, así como un diseño 3D. Te dejamos con las imágenes a continuación.

Diseño original (Imagen: LetsGoDigital)
Diseño original (Imagen: LetsGoDigital)
Modelo 3D (Imagen: LetsGoDigital)
Modelo 3D (Imagen: LetsGoDigital)

Ahora que checaste el diseño, cuéntanos, ¿qué es lo que opinas de él? ¿Crees que Sony implemente este sistema en PlayStation? ¿Tendrá intenciones de usar cartuchos como medios de almacenamiento? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias sobre PlayStation 4 si das clic en este enlace y saber más sobre la nueva consola de Sony, PlayStation 5 si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos