Futuras entregas de Pokémon podrían carecer del Pokédex nacional

Parece que el plan es que cada entrega tenga criaturas diferentes

Futuras entregas de Pokémon podrían carecer del Pokédex nacional

Parece que el plan es que cada entrega tenga criaturas diferentes

Una de las grandes controversias de Pokémon Sword & Shield es que carecerá de un Pokédex nacional. En otras palabras: no presentará a todas las criaturas que han surgido en los años de historia de la serie. Dicho esto, parece que tendrá que ser a algo a lo que tendremos que acostumbrarnos, puesto que futuras entregas podrían seguir el mismo camino.

Pokémon Sword & Shield ― Disponibles en Amazon

En una plática con InsideGamer, Junichi Masuda, productor de Pokémon, explicó que Game Freak no tiene planes de añadir más Pokémon a Sword & Shield por medio de una actualización o algún tipo de contenido descargable. Asimismo, dejó claro que se trata de un enfoque que quieren continuar en futuras entregas, lo que indica que para Game Freak el Pokédex nacional es cosa el pasado.

“Actualmente no tenemos planes para hacer que Pokémon que faltan en el Pokédex de Galar estén disponibles en el juego. Es un enfoque que queremos continuar con futuros juegos de Pokémon. Hasta ahora no había sido posible encontrar a cada Pokémon en todos los juegos, así que los jugadores tenían que transferir de sus juegos viejos al nuevo, al usar Pokémon Bank, por ejemplo”, señaló.

Ahora bien, con esto Masuda no quiere decir que te debes despedir para siempre de los Pokémon que no verás en Sword & Shield. De hecho, sus palabras parecen indicar que cada entrega podría presentar una selección diferente de Pokémon. Esto, ya que invitó a los jugadores a que cuiden a todos sus Pokémon y que se preparen para llevarlos a futuras entregas por medio del servicio Pokémon Home.

“La aplicación Pokémon Home actualmente está en desarrollo y en ella los jugadores podrán coleccionar varios Pokémon y sólo los Pokémon en el Pokédex de Galar podrán ser transferidos desde ahí a Sword & Shield. Pero la manera de jugar realmente no es muy diferente a como era antes con Pokémon Bank: hasta ahora, sólo has podido encontrar Pokémon de cierta región”, mencionó el creativo. “Invitamos a la gente a usar Pokémon Home para coleccionar Pokémon de juegos viejos. Ya que desde ahí podrían llevarlos a otros juegos en el futuro. Así que cuiden bien de sus viejos Pokémon, porque tal vez puedan viajar con ellos en el futuro”.

Cabe mencionar que esta no es la primera ocasión en la que Masuda revela este plan. De hecho, en junio mencionó que el plan de Game Freak era tener una selección de criaturas diferente en cada entrega. Sin embargo, como la decisión fue mal recibida por los fans, muchos creían que el plan podría cambiar.

Aprovechamos que hablamos sobre Pokémon Sword & Shield para contarte que, aunque un sector ha criticado y atacado a Game Freak, otro decidió mostrarle su apoyo a la compañía. Por otro lado, creemos que te interesará saber que esta entrega contará con nuevos elementos de crianza.

Pokémon Sword & Shield se estrenarán el 15 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch. Puedes saber más sobre este lanzamiento si haces clic aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos