Kojima: Death Stranding fue criticado en EUA por no ser un FPS

El creativo señaló que en Europa hay mayor sensibilidad artística para apreciar su propuesta

Kojima: Death Stranding fue criticado en EUA por no ser un FPS

El creativo señaló que en Europa hay mayor sensibilidad artística para apreciar su propuesta

La previa y el lanzamiento de Death Stranding han generado gran polémica y división de opiniones entre aquellos que consideran la nueva obra del padre de Metal Gear como una propuesta sin precedente y quienes piensan que este título deja mucho qué desear en términos del hype que generó por años. Por su parte, quienes participaron en el desarrollo se han desvivido en elogios para con el creativo japonés y precisamente éste ha realizado unas declaraciones que, para no variar, ya están generando polémica.

Compra Death Stranding - Disponible en Amazon

Durante una entrevista con el medio italiano, Tgcom24 (vía Wccftech), Hideo Kojima habló sobre la recepción que ha tenido Death Stranding a nivel mundial y las diferencias notables que ha generado en cuanto a reseñas y apreciación según zonas o hasta países. En ese sentido, el creativo señaló que uno de los países donde Death Stranding ha recibido las críticas más duras ha sido Estados Unidos y lo atribuyó al gusto de ese público por los FPS: "debo decir que el juego recibió excelentes críticas, especialmente en Europa y Japón. En Estados Unidos, sin embargo, hemos tenido críticas más fuertes. Quizás sea un juego difícil de entender para cierto tipo de crítico y público. Los estadounidenses son grandes admiradores de los shooters en primera persona y Death Stranding no es uno de ellos, vuela más alto".

Posteriormente, Kojima destacó la recepción que Death Stranding tuvo en Europa, la cual en general fue muy buena, y señaló que esto se debió a la sensibilidad de apreciación artística que hay en algunos países del continente: "siempre trato de crear cosas nuevas y las disputas y las discusiones están bien, pero debo decir que los italianos o los franceses tienen una sensibilidad artística diferente que les permite apreciar este tipo de producto muy original, no solo en los videojuegos sino también en el cine".

¿Qué opinas sobre las declaraciones de Hideo Kojima?

Death Stranding está disponible en PS4 y en este enlace encontrarás toda la información relacionada con el nuevo título de Hideo Kojima, así como nuestra reseña escrita.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos