Carmack está molesto con el progreso que ha tenido la tecnología VR

El creativo considera que hay mucho trabajo por hacer

Carmack está molesto con el progreso que ha tenido la tecnología VR

El creativo considera que hay mucho trabajo por hacer

El tiempo pasa y parece que los consumidores de dispositivos electrónicos van perdiendo el interés por la realidad virtual y se desentienden de lo que pasa con el sector. Luego de algunos años desde su llegada en busca del mercado masivo, la tecnología VR no ha conseguido ese éxito a gran escala tan anhelado y actualmente hay muchas dudas respecto al futuro. Precisamente, una de las mentes detrás de su desarrollo hablo al respecto y fue tajante con sus declaraciones.

Durante la entrega de premiación de los VR Awards, John Carmack, director de tecnología de Oculus, y quien ha pasado a la historia como cocreador de DOOM, recibió un reconocimiento por los logros de una vida y aprovechó la ocasión para hablar brevemente sobre la actualidad de la realidad virtual, sector por el que ha apostado. En ese sentido, el creativo reconoció que las cosas no han salido como se esperaba y que hay mucho trabajo por hacer pues, aunque las ideas y el potencial se encuentran ahí, el progreso alcanzado hasta el momento lo tiene molesto: "a menudo estoy un poco malhumorado en la oficina porque realmente no estoy satisfecho con el ritmo de progreso que hemos alcanzado. Cuando trabajo en la realidad virtual veo la magia allí, pero mi cerebro siempre está arrojando estas gigantescas notas sobre lo que todavía hay que hacer, recordándome todo el trabajo que falta. Así que pasará un tiempo antes de que realmente me sienta bien recordando mis logros en el sector".

Curiosamente, más allá de la escena en PC, espacio donde se esperaba que la tecnología VR explotara, ha sido en el sector del gaming en consola donde se ha logrado mayor éxito y ahí no hay más que PlayStation VR, el dispositivo de Sony para PS4 que si bien no ha conseguido un éxito masivo, sí ha formado una base de usuarios que ha vuelto viable el proyecto y le ha dado perspectiva para el futuro.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos