Carmack ya no dedicará tanto tiempo a Oculus por un nuevo proyecto

Recientemente el creativo expresó su molestia con el progreso de la tecnología VR

Carmack ya no dedicará tanto tiempo a Oculus por un nuevo proyecto

Recientemente el creativo expresó su molestia con el progreso de la tecnología VR

La incertidumbre sigue pesando para los dispositivos de realidad virtual, pues al menos en términos de mercado no han podido engancharse con el público, dejando más dudas que respuestas. Al final, se tiene la idea de que este tipo de tecnología no ha tenido el despegue esperado y recientemente John Carmack expresó su molestia por el poco progreso que ha habido. Por si esto no fuera mucho, el creativo acaba de revelar información importante sobre su relación con Oculus.

Por medio de una publicación en su cuenta oficial de Facebook, John Carmack anunció que ya no dedicará tanto tiempo a Oculus pues ha decidido cambiar de puesto, por lo que ahora será consultor de tecnología en lugar de director de esa área en la compañía de realidad virtual. De acuerdo con las palabras de Carmack, su nueva posición le permitirá estar al tanto de lo que pasa con los proceso de desarrollo en Oculus, pero ya no demandará tanto tiempo.

Posteriormente, el creativo señaló que sus planes en cuanto a la investigación y desarrollo de tecnología no cambiarán, pero ahora se enfocarán en un nuevo sector: "cuando pienso en todo lo que he hecho en los juegos, la industria aeroespacial y la realidad virtual, siempre he sentido que tenía al menos una 'línea de visión' vaga para las soluciones, incluso si eran poco convencionales o no comprobadas. A veces me he preguntado cómo me iría con un problema en el que la solución realmente no está a la vista. Decidí que debería intentarlo antes de envejecer demasiado, así que voy a trabajar en inteligencia artificial general (AGI)".

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos