Directivo de Xbox señala que Game Pass no es exclusivo para juegos como servicios

Microsoft está interesada en brindar un catálogo de tipos de juego diversos

Directivo de Xbox señala que Game Pass no es exclusivo para juegos como servicios

Microsoft está interesada en brindar un catálogo de tipos de juego diversos

Esta generación de consolas se caracterizó por la tendencia de ofrecer videojuegos con modelo de servicio. Para apelar a los usuarios que prefieren esta forma de consumir este entretenimiento, varias compañías crearon servicios de suscripción que ofrecen un catálogo rico en experiencias. Microsoft es una de ellas y con Xbox Game Pass invita a los suscriptores a disfrutar una gran cantidad de juegos. De hecho, es precisamente la diversidad de experiencias una parte fundamental del servicio, ya que pueden formar parte de él títulos que no se sostienen con este modelo.

Es común que las personas piensen que los juegos de Xbox Game Pass ofrezcan únicamente experiencias que puedan aprovechar el modelo de suscripción; es decir, títulos que se expandan con el tiempo y mantengan a los jugadores interesados con el contenido postlanzamiento. Sin embargo, Aaron Greenberg, gerente general de mercadeo de juegos, mencionó que Xbox Game Pass, a pesar de ser una propuesta de suscripción, está abierta a alojar títulos enfocados en experiencias para un solo jugador.

“No tienes que ir a hacer un [juego como] servicio. No sólo qué tipo de juegos, los juegos que quieres hacer, sino también como se ofrecen, Game Pass da a los creadores mucha flexibilidad. Si quieres ofrecer algo en capítulos, como lo que estamos haciendo con Tell Me Why y Dontnod, eso está bien también. Si quieres que tu juego tenga un inicio, un desarrollo y un desenlace, y sin DLC ni otras transacciones; únicamente juego para un jugador, eso también es bueno”, explicó Greenberg en una entrevista con VG247.

Esto es así debido a que la compañía considera esencial que exista una importante oferta dentro del catálogo, pues a fin de cuentas es como el servicio podrá apelar a más jugadores, que podrán disfrutar tanto de mundos con contenido postlanzamiento o jugar varios títulos con factura tradicional.

“La idea es que realmente queremos diversidad de contenido en los tipos de juegos y experiencias para nuestros fans, y especialmente para nuestros suscriptores a Game Pass, y los tipos de juegos y contenido que estos nuevos estudios están ofreciendo en particular en verdad completan lo que tradicionalmente hemos construido con nuestros estudios internos”, mencionó Greenberg.

¿Qué piensas sobre las declaraciones de Greenberg? ¿Eres suscriptor de Xbox Game Pass? ¿Qué títulos prefieres, los enfocados en un solo jugador y de corte tradicional o las entregas con modelo de servicio? Cuéntanos en los comentarios.

Si eres de los suscriptores del servicio, te informamos que pronto estarán disponibles múltiples juegos en él, como varios Final Fantasy de la línea principal, y existe la promesa de llevar también Final Fantasy XIV, una gran selección de la serie Yakuza e incluso habrá más juegos que se sumen en su estreno, como Minecraft: Dungeons y el nuevo proyecto de Dontnod, Tell Me Why. Puedes encontrar más noticias sobre Xbox Game Pass si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising