Hacer un remaster de Diablo II sería muy difícil por esta razón

Rumores decían que una nueva versión del clásico RPG se presentaría en BlizzCon 2019

Hacer un remaster de Diablo II sería muy difícil por esta razón

Rumores decían que una nueva versión del clásico RPG se presentaría en BlizzCon 2019

Si estuviste pendiente a los rumores que circularon días antes a BlizzCon 2019 seguramente escuchaste uno que indicaba que Blizzard iba a anunciar un remaster de Diablo II en el evento. Eso no sucedió y, lamentablemente, se antoja complicado que se haga realidad en algún momento. Esto ya que recientemente exmiembros de Blizzard declararon que sería muy difícil hacerlo.

The Art of Diablo ― disponible en Amazon México

En un reciente panel que se llevó a cabo en ExileCon 2019, los creadores de Diablo ―Max Schaefer, Erich Schaefer y David Brevik― compartieron historias sobre el desarrollo de algunas entregas de la franquicia. Ahí revelaron que hubo un momento en el desarrollo de Diablo II en el que perdieron todo el respaldo del código fuente y los materiales. Esto los llevó a varios días de pánico en el estudio.

Por fortuna, Blizzard North encontró una manera de solucionar este problema: reconstruir el juego con código y materiales utilizados de una versión de Diablo II que los desarrolladores se llevaron a casa para probar. Con esto, fue posible terminar el desarrollo de Diablo II, uno de los juegos de rol más populares de la escena de PC gaming.

Que Diablo II sea un juego tan popular significa que a muchas personas les gustaría que tuviera alguna especie de remake o remasterización. Sin embargo, Erich Schaefer cree que es muy difícil que hacer un producto así sería muy difícil, puesto que perdieron muchos de los materiales originales y Blizzard tendría que hacerlos desde 0.

“Perdimos un montón de los materiales, del arte. Sería muy difícil que Blizzard hiciera una remasterización de Diablo II porque todos los materiales que usamos dejaron de existir. Tendrían que hacerlos desde 0”, fueron las palabras del creativo.

Ahora bien, ¿esto descarta por completo la posibilidad de que exista un remaster de Diablo II? En realidad, no, pero si baja considerablemente las posibilidades, puesto que significa que sería un proyecto más claro y complicado. Dicho esto, siempre existe la posibilidad de que en algún momento Blizzard decida consentir a los fans con un proyecto de este tipo y haga la inversión necesaria para que exista.

¿Crees que en algún momento veremos una versión remasterizada de Diablo II? Cuéntanos en los comentarios.

¿Buscas más noticias relacionadas con Diablo II? Las encontrarás aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos